![]() |
Foto: Jorge Landín |
Como ya os confirmamos en la primera parte de este reportaje, el club se centra en renovar a Catalá, Joan Tomás y Catalá. En cuanto se hayan “solucionados esos tres, bien se renueven o se rompan negociaciones, después nos meteremos con la de Roberto Lago y la de Borja, que cumplen contrato en 2013.” Sobre la posibilidad de continuar con los dos jugadores en calidad de cedidos reconoce que le “gustaría, tenemos dos cedidos que hemos acertado con ellos. Oier y Orellana le aportan mucho al Celta, queremos que continuaran, por supuesto que sí.”
Sobre el mercado de invierno, niega haber intentado el fichaje de ningún central a pesar de las peticiones de Herrera. Se siguieron a algunos pero “en contacto no nos pusimos con ninguno” Sobre las salidas ha reconocido Mouriño que han tenido una oferta que desecharon ya que “hemos antepuesto la parte deportiva y por ello las rechazamos.” Es probable que se refiera al intento de fichaje de Álex López por el Villarreal. Sobre Ortega anunció que se le va a despedir, intentando llegar a un acuerdo con él: “Es ilógico que siga aquí si sabe que no cuenta con minutos, no queremos perjudicar al jugador.”
En cuanto a la cantera, no ha negado que hay varios clubes que están siguiendo al portero Rubén Blanco pero ninguno ha realizado oferta alguna: “En principio, no nos desprenderíamos por nada. Pero si te vienen por un chico de 16 años con 1 millón de euros y el chico quiere irse, pues no podemos hacer nada.” También destacó los nombres de Madinda o Jonny, ambos internacionales, o del cadete Yelko, todos ellos diamantes de A Madroa.
El presidente Carlos Mouriño también realizo una análisis de cómo ve la Liga Adelante: “Se ha hecho mucho más igualada, porque casi todos los equipos se han reforzado con muy buenos jugadores. El equipo, lo dije desde el principio, tenemos un conjunto mejor que el del año pasado. Es más duro, más fuerte, más mentalidad y más adaptado.” Por ello no va a nadie superior a nuestro equipo y considera que la pelea será dura hasta el final.
Por último, también apuntó que las primas de esta temporada están cerradas y negociadas. No quiso hacer públicas las cifras, pero en tono jocoso las estimó inferiores a los que deseaban los jugadores y muy superiores a lo que le hubiera gustado pagar a la directiva. Todo ello de que nada afecte en lo deportivo a la primera plantilla.
Síguenos en Twitter
0 comments:
Publicar un comentario