![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
El presidente pasó revista a la actualidad del Celta en una comparecencia esta mañana ante los medios de comunicación. Fue una extensa rueda de prensa en la que se tocaron diversos temas. Aquí va la primera parte del resumen de lo contado y explicado por Carlos Mouriño, donde el presidente dejo todas sus impresiones sobre el primer equipo, la cantera y la situación económica.
Volvió a incidir el presidente en lo que lleva comentando desde el pasado verano, que el objetivo y su convencimiento personal es el ascenso directo “contra la opinión de mucho celtismo y de algunos medios, no se confiaba mucho en este equipo, nosotros si ya que teníamos un conjunto mejor que el año pasado, aunque nos faltara alguna individualidad.”
El máximo mandatario celeste no oculta lo difícil de su apuesta y las piedras que se encontraran en el camino: “Hay que ir partido a partido, no va a ser fácil, es una competición complicada y difícil con equipos que se han reforzado muy bien, sin la diferencia de puntos de años anteriores.” A pesar de ello consideraría una decepción no conseguir el ascenso directo: "Para mí sí, no creo que fuera decepción para el cuerpo técnico o los jugadores."
En cuanto a la plantilla actual, confirmó lo avanzado en semanas anteriores por Torrecilla, la firme intención de renovar a Catalá, Joan Tomás y De Lucas: “Vamos a negociar con ellos y estamos en negociaciones con alguno, en cuanto solucionemos problemas iremos con los siguientes.” Estos siguientes se refiere a Lago y Oubiña que rematan contrato en 2013. Sobre Ortega no se fue por las ramas, se le va a despedir: “Si no hay acuerdo, lo daremos de baja. Esperemos llegar a un acuerdo satisfactorio pero si tenemos un jugador que no se cuenta hay que buscar una solución definitiva.”
En lo económico, dentro de las dificultades conocidas por todos, se mostró exultante al reconocer que el club “está al día con todos los jugadores, incluyendo las primas de la temporada pasada. También con casi todos los proveedores salvo con aquellos que se aplazan los pagos.”
En este primer repaso, Mouriño finalizó con el Celta B y el resto de equipos filiales. Sobre el primero ya avisó que iba a haber dificultades y así está siendo: “Sabíamos que íbamos a pasar problemas, ya en la asamblea lo dijimos, estamos tratando solucionarlo trayendo gente joven quizás sin experiencia pero con un punto de futuro.” En cuanto al resto: juvenil, cadete, alevin… el club se muestra satisfecho al ser casi todos lideres y mostrar una gran imagen.
Síguenos en Twitter
0 comments:
Publicar un comentario