La cabeza del Celta


Foto: Marta G. Brea
Mario Bermejo fue uno de los mejores jugadores del Celta en la mañana de hoy. El cántabro recuperó el olfato goleador anotando dos goles de cabeza que dieron, primero el empate, y luego el 4-2 que daba la tranquilidad al equipo, aunque todavía quedaría sufrimiento. El cántabro está viviendo una temporada especial, ubicado en una posición de mediapunta que le resulta extraña, pero en la que confía ciegamente Paco Herrera.

Hoy tuvo la oportunidad de terminar jugando en punta de ataque, cuando David Rodríguez fue sustituído por Joan Tomás, pero los goles llegaron sin que esta situación tuviese nada que ver, ya que fueron a balón parado, una suerte en la que el Celta solía ser víctima y muy pocas veces verdugo. A Vigo llegó sabiendo a qué venía y buscando una última oportunidad de llegar a esa máxima categoría que tantas veces le fue esquiva.

El futbolista celeste, a la conclusión del partido recordaba que aún queda mucho trabajo por delante: "La situación es muy buena, pero todavía queda mucho por delante. Quedan muchos partidos difíciles, no solo ante los rivales de arriba, sino también ante los de abajo, que van a ser partidos muy complicados. Tenemos que seguir en la misma línea, no conformarnos con ganar estos partidos importantes, sino seguir con los sucesivos porque va a ser una liga muy larga", comentaba el cántabro ante los micrófonos de la TVG.

Hay futbolistas que van bien de cabeza, pero no solo en un terreno de juego, sino también fuera de él. Mario Bermejo es uno de esos ejemplos, un jugador que demuestra dentro y fuera de la línea de cal que la experiencia sirve para algo. En el campo aporta inteligencia, brega y saber estar, y fuera de él una cordura que le hace fundamental para mantener la estabilidad dentro de un vestuario que tendrá que saber lidiar con la situación actual, tendente siempre a la relajación y la autocomplacencia. No parece que vaya a ser así si uno de los líderes del grupo humano que forma el vestuario del Celta tiene la cabeza tan amueblada y las ideas tan asentadas. Y encima la utiliza para rematar como los ángeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario