El Celta se acerca a la racha de 9 victorias en Balaídos de Txetxu Rojo


Foto: AS
El Celta de Vigo va camino de hacer historia después de sumar ante el Almería (4-3) su sexta victoria consecutiva en Balaídos, lo que le permite superar el registro que firmó la plantilla de Fernando Vázquez en la temporada 2005-06, la del regreso a Primera tras un fugaz paso por la categoría de plata. Aquel equipo, que estaba liderado por Borja Oubiña en el centro del campo, el único superviviente en la actual plantilla, superó en su estadio a Sevilla, Espanyol, Alavés, Atlético de Madrid y Betis. La racha se cortó ante el eterno rival, el Deportivo de La Coruña, en el clásico gallego.

Para encontrar otra serie triunfal hay que retroceder hasta la campaña 2000-01, con Víctor Fernández como entrenador. Eran los años del "EuroCelta". Aquella temporada, los vigueses firmarían otro registro de cinco victorias pese a medirse a equipos de la categoría del Valencia o el Real Madrid. Tras derrotar esta mañana al Almería, el Celta de Paco Herrera suma ya seis triunfos seguidos: Sabadell (4-1), Guadalajara (2-0), Gimnástic de Tarragona (1-0), Real Murcia (1-0), Recreativo de Huelva (4-1) y Almería (4-3).

Unos números que lo acercan a los que logró el Celta en la temporada 1991-92, cuando dirigido por el vasco Txetxu Rojo consiguió encadenar nueva victorias seguidas en Balaídos. Esa temporada el conjunto vigués ascendió a Primera División.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario