Uno de los grandes culpables de que el equipo lleve cinco partidos sin recibir gol es Oier Sanjurjo. El defensa cedido por Osasuna durante esta temporada ha logrado, entre otros factores, que el Celta haya mejorado sus números y logrado olvidar males de los primeros meses de competición como fue la gran cantidad de goles encajados a balón parado.
Por ello, para el encuentro ante el Girona de este sábado (18:00 tvG2) encuentra uno de los factores importantes para llevarse la victoria: “Lo importante es la puerta a cero porque con la calidad que hay arriba seguro que meteremos gol, aunque últimamente estamos un poco pobres arriba.” Reconociendo que el equipo anda algo escaso en ataque, está confiado de que más pronto que tarde volverá a la senda goleadora.
Oier marca las razones de lograr tener la portería inmaculada durante cinco encuentros ya. Una de las más trascendentes es el cambio en la forma de presionar: “La clave es que el equipo en su conjunto presiona mucho mejor al equipo rival, eso quiero decir que el trabajo viene mucho más machacado a la media y a la defensa también.” Con ello el rival encuentra más difícil llegar al area de Yoel y cuando llega lo hace con mucho esfuerzo físico.
Ha estado Paco Herrera muy encima de ellos durante el entrenamiento para que no se relajen. Es sabedor el entrenador de la importancia de su papel, por ello tuvo un aparte con los defensas del equipo: “Ahora mismo la defensa juega un papel muy importante para el equipo porque mantener la puerta a cero aunque es trabajo de todo el equipo, ahí la defensa tiene mucho que ver.” comentó Oier.
Respecto a su futuro, valoró positivamente las palabras del director deportivo de Osasuna, el cual piensa en él para el próximo verano: “Que me sigan y que estén valorando mi trabajo es de agradecer.” Pero también es consciente que en los próximos seis meses pueden pasar muchas cosas y el Celta también está interesado en que continúe en Vigo.
0 comments:
Publicar un comentario