Mucho más que un simple delantero


Foto: Ricardo Grobas
Todos sabemos de lo que es capaz Iago Aspas. Probablemente sea el jugador más talentoso de la actual plantilla del Celta. Estamos hablando de un jugador que puede actuar tanto como delantero como de mediapunta. Sabemos que tiene gol, visión de juego, desborde, velocidad y, sobre todo, fantasía, mucha fantasía. Pero a nadie le voy a descubrir lo que aporta Iago ni de lo que es capaz.

Pero su importancia va mucho más lejos de todo esto. No sé si soy el único que piensa así, parece que Herrera no quiere verlo, sin embargo, con el nuevo esquema, se convierte en un jugador imprescindible.
Cuando juegas con un esquema con doble pivote, donde además los dos mediocentros son mucho mejores con balón que sin él, necesitas un jugador capaz de venir a buscar el balón desde arriba, que pueda aportar una línea de pase más.

No quiero entrar en el debate David-Aspas, pero es evidente que con David en punta y Bermejo en la mediapunta, la rotación entre posiciones es mucho más escasa, ya que las características de David no le permiten sentirse cómodo por detrás del delantero.

Parece absurdo decir esto, pero el cambio David-Aspas es mucho más que un trueque de hombre por hombre. Con David en punta, es cierto que quizás ganemos remate y velocidad en punta, pero perdemos control, y eso es innegable.

No sé si la suplencia de Aspas se debe a que todavía no está al 100%, a que no estrena como debe o a que no está en su mejor momento. Pero este esquema no cuaja con una pareja como la que forman David y Bermejo en punta, puede que incluso la opción de situar a Joan Tomás en punta con Bermejo por detrás sea más interesante.

Los motivos del bajón de los dos últimos partidos pueden venir por aquí. Veremos que pasa en Girona, estamos a tiempo de corregir esto.

0 comments:

Publicar un comentario