Piropos desde los banquillos para el Celta


Foto: Ricardo Grobas
Al Celta se le respeta desde los banquillos de los nueve equipos que encabezan la clasificación de Segunda. La mayoría de los colegas de Paco Herrera valora la calidad de la plantilla que maneja el pacense en este su segundo intento por ascender al conjunto vigués a la máxima categoría. Calificativos como "bonito" y "brillante" utilizan los entrenadores de estos aspirantes al premio gordo al referirse al juego que despliegan los celestes, de quienes destacan también la experiencia adquirida el año pasado en su participación en el play-off, en el que cayeron en la primera eliminatoria ante el Granada, que finalmente se llevaría la tercera plaza que da acceso a la Liga de las Estrellas.

Cuando se ha cubierto la primera vuelta del campeonato, los encuestados subrayan que resta todavía mucha competición, al mismo tiempo que incluyen a un amplio grupo de equipos con posibilidades de alcanzar los puestos de promoción. De hecho, el curso pasado, el Granada cerró la primera vuelta en octava posición y el Elche en la novena, con 30 y 28 puntos, respectivamente. Al concluir la competición regular, andaluces y alicantinos fueron los que se jugaron la última plaza de ascenso a Primera. El Celta, en cambio, que se situó segundo en el ecuador con 43 puntos, finalizó quinto y tropezó a las primeras de cambio en su intento de retornar a la élite.

Paco Herrera, por su parte, se siente satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido su equipo en la primera parte de la Liga, a pesar de que ha finalizado con seis puntos menos que en el ejercicio anterior. No obstante, el preparador céltico considera que ahora sus jugadores han madurado y que cuenta con una plantilla más compensada. En su análisis, Herrera concede un "sobresaliente" a su equipo, resaltando que el mérito es todavía mayor por la pérdida de cuatro futbolistas de calidad, en referencia a Falcón (ahora en el Hércules), López Garai (Córdoba), Michu y Trashorras (Rayo Vallecano). Como bien saben los célticos, restan muchas jornadas y las diferencias entre los equipos son mínimas.

Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario