Alex López totalmente descartado, Borja, Iago y David llegaran.


Foto: Marta G. Brea


El doctor García Cota ha analizado la plaga de lesiones que está sufriendo la plantilla del Celta. Nos ha dejado mucho optimismo, ya que está muy ilusionado en los casos de Borja Oubiña, Iago Aspas y David Rodríguez, con los que cree que se podrá contar para disputar el encuentro del viernes ante el Alcoyano. No así en el caso de Álex López que se está a la espera de una ecografía, pero que es baja ya segura.

En el caso de Borja, el doctor lo expuso de la siguiente manera: “Tuvo un edema en un musculo de los abductores. Ha mejorado progresivamente muy bien, hoy ha entrenado con normalidad sin molestia ninguna. Esperaremos a mañana, pero soy optimista de que pueda juega.” Por lo tanto, Herrera tiene un dolor de cabeza menos al poder contar su baluarte en la zona media.

Sobre el esguince de Iago Aspas, que se está alargando en el tiempo, también hay buenas noticias: “Hoy ha entrenado muy bien, esas molestias han desaparecido del todo. Si sigue la evolución mañana será alta médica, le he recomendado al entrenador que espere.” El entrenador, siguiendo la recomendación de Cota, esperara al último entrenamiento de mañana para tomar una decisión.

El caso más optimista, como ya se imaginaba ayer, es el de David Rodríguez: “Tuvo un movimiento forzado de la rodilla con un mínimo esguince, ha entrenado con normalidad en el día de hoy y si todo sigue así no tendrá problema para jugar el viernes.” El talaverano será salvo imprevisto de última hora uno de los que viajara hasta Alcoi para disputar este viernes la jornada 19 de la Liga Adelante.

Y el caso más preocupante, Alex Lopez no se ha entrenado y se espera a determinar si hay rotura muscular: “No va a estar, tiene una lesión muscular en el abductor derecho que puede ser una elongación o una microrrotura, por lo que descartamos que pueda estar en dos días para jugar. Entre hoy y mañana le haremos una ecografía para descartar una u otra.” Se espera a realizar la prueba a que la zona este mejor y dar un diagnostico definitivo.

Sobre este comienzo de año con tantas incidencias, el doctor lo ha explicado por dos motivos: “Es una época de un pico de lesiones en todos los equipos, por el parón se eleva el nivel físico y la climatología incide en el estado de los campos. Pero no son lesiones graves ni de larga duración.” Ante el mal estado del lugar habitual de entrenamiento, principal culpable de la lesión de Alex recomienda volver a Balaídos este jueves: “Preferiría que se entrenara mañana en Balaídos, por el estado irregular del campo donde se entrena en A Madroa.

0 comentarios:

Publicar un comentario