¿Qué tipo de riesgo asumimos?


Foto: Eugenio Álvarez

No se sabe si la idea es del club, de Torrecilla o de Paco Herrera, que se la ha atribuído en más de una ocasión, pero lo cierto es que el Celta cuenta, por opción, como diría el Mourinho portugués, con una plantilla corta. El técnico catalán siempre ha dicho que le resulta más sencillo gestionar un vestuario en el que todos vayan entrando y parece sufrir en exceso cuando tiene que descartar a algún jugador. Así pues, se planteó la temporada con 23 fichas, de las cuales hay que descontar a Ortega y Papadopoulos, que no cuentan para el técnico céltico. La salida de Abalo deja la plantilla en un total de 20 jugadores a los que se ha sumado Jota procedente del filial.

El problema es que uno no puede contar con lesiones o sanciones, y aunque esta temporada han respetado bastante al Celta, parece que como regalo de Reyes nos han venido todas juntas. El viernes no estará De Lucas por sanción, y son duda muy seria Oubiña, Álex López, Iago Aspas y David Rodríguez, lo dejaría a Herrera con solo 15 disponibles más Jota, por lo que se verá obligado, en caso de que se cumplan todas las bajas previstas, a llamar a dos jugadores del filial. El problema es que en ataque tampoco hay mucha cosa en el filial.

Herrera se encuenta ante un problema, con el que ya se podía contar. La idea no era que se lesionasen tantos jugadores a la vez, y la experiencia indicaba que sería complicado. El equipo que salga en El Collao puede ser un equipo de circunstancias, y en momentos como este, no estaría de más pensar en lo que podría pasar si el día de mañana se dan unas circunstancias similares ante un gran partido. ¿Nos jugamos el resto de temporada con una plantilla de 20 jugadores? Bajo mi punto de vista sería un riesgo innecesario. A corto plazo, la economía del club mejoraría, pero habría que ver como reacciona a largo plazo si por ahorrar no se logra un objetivo que daría suculentos beneficios a las arcas celestes, que podrían olvidar las actuales estrecheces.

Las mentes pensantes de Praza de España tendrán que decidir, pero lo de esta semana bien podría ser un guiño para que reflexionen y valoren la posibilidad de hacer alguna incorporación para este tipo de eventualidades. El club debe decidir si prefiere arriesgar fichando a algún jugador o arriesgar tirando el resto de temporada con solo 20 efectivos.

0 comments:

Publicar un comentario