Oubiña: “Va a ser un partido especial”


Foto: Marta G. Brea
El capitán pasó por la sala de prensa esta mañana en A Madroa para analizar el derbi del domingo. El jugador, que ya está recuperado de sus molestias que le impidieron jugar frente al Cartagena, se muestra tranquilo ante el encuentro. Los últimos resultados cosechados por el Celta en sus enfrentamientos en Liga y Copa ayudan a ese sosiego. Quiere tener la pelota y dese ella construir la victoria en Riazor.

El centrocampista muestra sus sensaciones en torno a como llega el Celta al derbi: “Tenemos tranquilidad por el último mes que fue bastante bueno, para afrontar el partido.” Las cuatro victorias consecutivas son un aval más que suficiente para no ponerse nervioso en Coruña. Borja, veterano ya en jugar los derbis, cree que “va a ser partido especial, un ambiente precioso con nuestra gente allá apoyándonos.”

El equipo celeste afronta el encuentro con más canteranos y gallegos que su eterno rival. Pero no por ello cree que estarna más metidos: “No necesitan motivación, por ser de aquí no tienes que rendir más.” Por lo que espera que los De Lucas, Catalá u Oier estén tanto o más motivados que los productos de nuestra cantera. No le preguntan especialmente por el partido estos días: “Te preguntan a lo largo del año como fue algún derbi, pero no especialmente esta semana.”

Herrera ya está preparando el encuentro con especial cuidado, para ello el capitán deja su visión para afrontarlo: “Lo ideal es amarrar el balón, que se sientan desenchufados del partido, que no estén cómodos. Ellos tienen jugadores que sin pelota puedes hacerles daño.” Sobre las bajas blanquiazules para el encuentro muestra cautela: “El partido será parecido jueguen Guardado y Jesús Vázquez o no jueguen.”

Por último, deja una apuesta: “Prefiero perder los dos derbis y ascender, pero no es incompatible, se pueden hacer las dos cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario