Catalá: “Hay que tener muy vigilado a Valerón”


Foto: Marta G. Brea
El defensa barcelonés fue el otro encargado de analizar cómo será el derbi. Ya nadie se acuerda de Cartagena y del 1-0 en Balaídos, todo gira en torno al viaje a Coruña. David espera un partido con todos los focos dirigidos hacía a él, al no haber jornada de Primera. Pero también un llamamiento a la cordura y el respeto, que no haya violencia. Evitar entrar en cualquier tipo de guerra con el rival.

El ambiente empieza a ser especial, y así lo nota Catalá: “Se ve a la gente con un poquito más de aliciente, un partido más bonito.” A él que ya es experto en estas lides, empieza a darse cuenta que este derbi es distinto: “En mi época de Jerez también había mucha rivalidad con el Cádiz, pero aquí es un poquito más.”

El jugador quiere que el vestuario no se meta en el ambiente: “Son tres puntos más, nos tenemos que abstraer un poco de todo lo que rodea el partido.” Pero sin quitarle la importancia que el encuentro se merece: “No es un partido más, es algo más que un partido. Pero una vez dentro será un encuentro igual que el resto.”

Conoce bien las virtudes de un Deportivo que tiene uno de las mejores plantillas de la Liga Adelante: “No están teniendo mucha suerte de cara al gol, pero tienen jugadores de mucha calidad.” Destaca especialmente a un jugador: “Hay que tener muy vigilado a Valerón, por su capacidad de dar el último pase.

Un ambiente especial que se verá coronado con el hecho solo haber Segunda este fin de semana: “Creo que al no haber encuentros de Primera, el partido de la jornada en España va a ser este.” Por eso tira de veteranía para aconsejar: “No queremos entrar en ningún tipo de guerra dialéctica. Que no haya ningún tipo de violencia, que las aficiones se respeten.” Pero no puede ocultar que el celtismo le pide ganar: “La gente tiene ganas, de esa rivalidad. Te paran y te dicen que les demos caña, que les ganemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario