"El cuarto árbitro nos faltó al respeto"


Foto: LOF / Faro 

Paco Herrera no quiso dejar pasar la oportunidad de poner el grito en el cielo al concluir el partido del sábado en el Miniestadi de Barcelona sobre la odisea que habían pasado los que estuvieron en el banquillo celeste durante el partido, a quienes el cuarto árbitro no dejó casi ni respirar. «Nunca me he encontrado con algo así. Me voy muy dolido con este tema», declaraba el técnico.

El delegado del equipo vigués, Vlado Gudelj, ratificaba las palabras del entrenador. Todo empezó ya en el minuto cinco de partido, según comenta uno de los integrantes del banquillo, el portero suplente Sergio Álvarez: «Nada máis comezar nos levantamos para reclamar unha xogada dubidosa e veu o cuarto árbitro para dirixirse con unha actitude prepotente e desafiante que coido que non era necesaria».

A partir de ese momento, el colegiado murciano Diego Sebastián López Martínez, odontólogo de profesión y a la sazón cuarto árbitro del partido, frecuentó el banquillo vigués en innumerables ocasiones a lo largo del encuentro: «Non podiamos nin levantarnos cando tiñamos unha ocasión de gol, nun xesto reflexo que se mira tódalas en calqueira campo de fútbol, porque xa viña a chamarnos a atención cunhas formas incomprensibles, porque todos somos personas, e coido que nos faltou ó respeto, como dixo o noso adestrador, que nunca di nada destas cousas», comentó Sergio.

El árbitro del partido refleja en el acta una amonestación al segundo entrenador céltico, Ángel Rodríguez, que le mostró a instancias del cuarto árbitro en teoría por «protestar de forma ostensible con los brazos en alto una decisión mía», aunque según el meta céltico «non fixo ningún xesto nin dixo nada». En cambio al banquillo del Barcelona apenas se dirigió.

También en el terreno de juego

Otros compañeros que estuvieron en el equipo titular comentaban en el túnel de vestuarios que también en el colegiado principal había notado una actitud extraña hacia ellos, con un trato demasiado autoritario, mientras a los jugadores del filial azulgrana los llamaba en algún caso por su nombre. Es una queja por las formas, nunca por el arbitraje.


La Voz de Galicia 

P.D: Parece que las formas dentro del campo fueron más allá de no llamar a los nuestros por su nombre.

0 comments:

Publicar un comentario