Djalminha no se arrepiente de su colleja a Mostovoi: "Fue tan bonita..."


Foto: eldepor.com

El brasileño Djalma Feitoza Dias, 'Djalminha', no se arrepiente de una de las imágenes más recordadas de los enfrentamientos entre el Deportivo y el Celta de Vigo, la colleja que propinó al ruso Alexander Mostovoi en uno de los 'derbis' gallegos, un encuentro que el domingo regresa a escena en Riazor después de cuatro temporadas de ausencia. "No me arrepiento. Fue tan bonita... ¡Cómo voy a arrepentirme!", comentó hoy el centrocampista desde Rio de Janeiro en una entrevista de Cope Galicia que recoge EFE.

Djalminha repasó aquel lance del partido de la temporada 1999-00 en el estadio de Riazor, cuando se encaró con Mostovoi, que le llamó mono. "El partido estaba muy caliente. Ganar al Celta no era fácil y lo calentamos un poquito para cambiar el juego. Estábamos en nuestra casa y teníamos que ganar nosotros", señaló el exjugador blanquiazul, que destacó la calidad de los futbolistas que entonces militaban en el conjunto vigués. "Me acuerdo muy bien de Mostovoi, de Karpin, de Makelele, Mazinho, Gustavo López... El medio de centro era impresionante", manifestó.

Djalminha lamentó que el 'derbi' gallego sea ahora en Segunda, categoría a la que el Deportivo descendió en mayo después de veinte temporadas consecutivas en Primera. "Me gustaría más el derbi en Primera que en Segunda. Sería más bonito", apuntó el brasileño, quien señaló, entre risas, que a los aficionados del Celta les "diría que pueden estar un poco más tranquilos ahora que Djalminha no va a estar".

De los Deportivo-Celta explicó que "eran partidos de mucha motivación, partidos calientes con una rivalidad muy grande". "A mí me gustaba porque la gente se involucraba mucho con el equipo, apoyaba mucho y era una motivación especial. Además, los dos equipos estaban arriba y eran grandes partidos", dijo.

Djalminha declaró que "ver al Dépor en Segunda" le "pone muy triste" y recomendó a la actual plantilla que se pongan "las pilas para volver a Primera esta temporada porque, si no, la cosa se complica".

También recordó el brasileño aquel cabezazo que propinó a su entrenador, Javier Irureta, en un entrenamiento del Deportivo y, al igual que con la colleja a Mostovoi, no se mostró arrepentido. "No puedo arrepentirme del cabezazo a Irureta porque es una cosa que he hecho y los que estaban ahí saben los motivos, aunque no lo justifique. Hubo un poco de contacto, pero no fue una agresión impresionante. Dijo algo que no me gustó y tuve esa reacción", manifestó.

EFE

Podéis escuchar aquí la entrevista a Djalminha a partir del minuto 28

0 comentarios:

Publicar un comentario