![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Ayer leíamos que Dani Abalo se podria plantear una cesión de seguir teniendo el papel secundario que tenía en el equipo, y hoy es Túñez, quién en una entrevista concedida a Faro de Vigo, insinúa lo mismo si no contase con minutos, aunque Túñez, mucho más diplomático, elogia a sus compañeros y pide respeto por las decisiones que tome el entrenador.
Túñez reconoce que quiere "jugar más", al tiempo que entiende que "Catalá está rindiendo muy bien, hay que darle la enhorabuena y que siga así por mucho tiempo", explica el central santiagués, conocedor de que su rival por la titularidad es el catalán, aunque para Túñez "La posición me da igual. Ya he jugado de central derecho con Jordi, tanto en el filial como en el primer equipo. Es una posición más, puede que los zurdos seamos más cerrados para intercambiar posiciones, pero eso no significa que Catalá y yo seamos incompatibles", señala el central celeste.
Recientemente ha logrado ser internacional con Venezuela, pero a pesar de haber viajado la pasada semana no jugó ninguno de los dos partidos con su selección. Túñez es consciente de que ser suplente en el Celta no le beneficia: "Es difícil, porque para jugar con una selección hay que estar al mejor nivel y si no juegas no la alcanzas. El seleccionador confía en mí, pero todo parte de jugar en tu equipo y mejorar cada día", explica el jugador celeste que reconoce estar sorprendido por no ir convocado a Jerez, aunque entiende la decisión de Herrera: "Es cierto que me pegué un viaje largo con Venezuela. Las decisiones del míster las voy a apoyar porque es el patrón del barco y lo que diga él tenemos que acatarlo". Este sábado podría ser titular, dentro de la política de rotaciones impuesta por Herrera. Lo que es seguro es que jugará, bien ante el Huesca o bien ante el Girona el próximo martes.
En la entrevista realizada por Jaime Conde, Túñez reconoce que el invierno pasado tuvo la oportunidad de salir cedido, concretamente al Karpay ucraniano, aunque finalmente no se concretó. El central no se plantea "por ahora" la posibilidad de una cesión, pero no cierra la puerta: "No lo estoy pensando, pero más adelante, si jugase poco sería normal que se me pasase por la cabeza mirar otras opciones", señala.
Por último, Túñez podría perderse el derby, ya que ese fin de semana está marcado como fecha FIFA, y Venezuela juega un amistoso. En caso de ser convocado, no podría estar en Riazor.
Entrevista completa en Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario