Oier: "No es fácil levantarse después de meter dos goles en propia puerta"


El baile de sensaciones que Oier Sanjurjo (Estella, 1986) ha experimentado en su primera semana de partidos como celeste ha sido de las difíciles de olvidar para un futbolista. El defensa está entero después de haber marcado dos goles en propia puerta en Jerez. Su fortaleza la basa en el carácter que enseñó con el 3-1 en contra.

-¿Cómo ha vivido este sube y baja de su estreno en el Celta?
-Ha sido una semana con bastantes emociones fuertes. Primero debuté que era algo de lo que tenía muchas ganas porque llevaba tiempo alejado de los terrenos de juego y quería ver cómo iba a responder. El miércoles pasado fue todo una fiesta, y el domingo hubo un poco de todo. Hubo momentos en los que me sentí a gusto y contento pero otros que dolieron como el haber marcado dos goles en propia puerta.

-¿Había experimentado alguna sensación parecida antes en su carrera?
-Nunca me había marcado un gol en propia puerta. No había experimentado esa sensación. Tengo que decir que no considero que fuesen errores de marcaje sino queriendo despejar que la metí para dentro. Los goles en propia puerta son mucha ventaja para el rival y nos costó bastante remontar.

-En la celebración del tercer gol del Celta parece que usted pudo soltar toda la rabia...
-Fue un cúmulo de sensaciones. Dos goles en propia puerta no le gusta a nadie meterlos. El árbitro además considero que no estuvo del todo acertado. Teníamos muchas ganas de sacar algo positivo de Jerez porque sabíamos que ellos no eran mejores que nosotros.

-Tras hacer dos goles en propia puerta, ¿se sigue viendo como central?
-No tiene nada que ver. Está claro que es una posición nueva y que tengo que ir adaptándome a ella, pero estoy convencido de que puedo responder de central. En Copa creo que se lo demostré al míster y pienso que confía en mí. Tampoco escondo que de lateral me siento mucho más cómodo porque estoy más acostumbrado a jugar en esa posición.

-¿Qué le dijo Paco Herrera tras el partido?
-Me dijo que lo importante de todo es que el equipo sacó el carácter cuando las cosas estaban mal. Que no había que fijarse solo en lo negativo del partido. Me dijo que le gustó mi actitud porque después de meter dos goles en propia meta no es fácil levantarte y seguir tratando de marcar goles para empatar el partido.

-Usted decía que necesitaban más carácter en las acciones a balón parado, pero el problema sigue igual.
-Estamos sufriendo más de la cuenta. Es algo que tenemos que arreglar si queremos seguir luchando por los puestos de arriba. No podemos permitirnos perder más puntos en estas acciones. A peor no podemos ir, en todo caso solo puede ser a mejor.

-¿Sabía que hacía siete años que el Celta no levantaba dos goles en contra en el marcador?
-No es nada fácil y más fuera de casa remontar un partido en el que se te han puesto dos goles por delante. Esto demuestra que este equipo es joven pero tiene una ambición terrible y que quiere sacar los partidos como sea.

-Los dos primeros se han ido a ocho puntos. ¿No son muchos en ocho jornadas?
-Ocho puntos de distancia con el ascenso directo no es para tanto porque aún queda mucha Liga. En Segunda va a estar arriba el que más regular sea. Nos estamos dejando puntos pero estamos construyendo el equipo y encontrando la línea que queremos seguir. Creo que vamos por buen camino.

-Una de las grandes diferencias con los de arriba es que les meten muchos goles...
-Once goles en contra son muchísimos pero también llevamos trece a favor. Hay que buscar el equilibrio y en defensa hacernos mucho más fuertes para no tener problemas en el futuro. El equipo está en construcción y le falta coger ese punto de solidez en todos los sentidos. Creo que estamos cerca de conseguir ya el objetivo de hacer un equipo fuerte como queremos y empezar a tener el equilibrio entre defensa y ataque.

-¿Siente que tienen opciones de engancharse pronto a ese grupo de la parte alta?
-Tenemos un bloque ahora de cuatro partidos antes de jugar el derbi que puede ser muy importante porque son interesantes para sacar muchos puntos. Tenemos al Huesca, Girona, Villarreal B y Cartagena. De ahí hay que hacer muchos puntos que nos permitan engancharnos a los puestos de arriba. Hay que cogerlos con ilusión y optimismo. Estoy convencido de que este equipo va a dar mucho que hablar y está en una buena línea.

-Habló ahora del derbi. ¿Les motiva el llegar por encima del Deportivo a esta cita?
-No debemos obsesionarnos con eso pero si llegamos al derbi con más puntos que el Dépor será una buena señal.

La Voz de Galicia 

0 comments:

Publicar un comentario