Antonio Rodríguez Dovale (A Coruña, 4 de abril de 1990), Toni para el fútbol, afronta una semana especial. El sábado visita Balaídos el Huesca, donde el curso pasado jugó media temporada cedido. El Celta descartó cederlo a partir de junio porque Herrera contaba con él. Sin embargo, es junto a Abalo el que menos minutos ha disputado en Liga. De momento, no se plantear una salida, pero admite no estar contento por su escasa participación con el equipo.
J. CONDE - VIGO – Regresó de Jerez con síntomas de padecer una gastroenteritis. ¿Le permitirá iniciar los entrenamientos con normalidad?
– Estoy bastante mejor y en principio espero poder entrenar mañana [por hoy]. Ayer lo pasé mal, con vómitos y diarrea, porque coincidió con el viaje de vuelta a Vigo. Además, con la pérdida del avión en Madrid, no llegamos a Peinador hasta las once de la noche. Hoy he aprovechado para descansar, me encuentro mucho mejor y mañana espero entrenar sin problemas, aunque he perdido peso.
– El sábado visita Balaídos el Huesca, en el que jugó cedido media temporada. Sería una fatalidad no estar a disposición de Herrera para esa cita.
– En Huesca estuve poco tiempo pero todo me salió bien. Espero entrenar sin problemas a partir de mañana para estar bien para el sábado.
– ¿Espera jugar ante el Huesca?
– Lo espero como todas las semanas, que siempre las empiezo con la ilusión de poder ser titular. De lo contrario, no tendría sentido estar aquí.
– Los números, sin embargo, indican que es, junto a Abalo, el que menos tiempo ha jugado en Liga, a excepción de Ortega y de Papadopoulos, con los que no cuenta Herrera. ¿Le parecen suficientes los 55 minutos que lleva en la competición regular?
– Por supuesto que no. Lo dije después de jugar el último partido de Copa, que lo que más necesitaba era continuidad: por mi edad, por mi forma de jugar y por el gol anotado ante el Valladolid. Esa confianza que te da la continuidad te hace rendir mejor. Aunque esos números se pueden maquillar un poquito por el hecho de que he jugado en los dos partidos de Copa. Pero es una cifra de minutos que no me gusta para nada. No es lo que quiero ni lo que espero. Pero tampoco depende todo de mí. En lo que sí depende de mí procuro estar bien, y cuando he tenido minutos creo que mi rendimiento ha sido bastante bueno. Y a partir de ahí, hay que seguir en la misma línea, pero no estoy contento con los minutos que he jugado hasta ahora.
– ¿Ha pensado en solicitar otra cesión?
– No es el momento de pensar en eso. El año pasado tomamos la decisión de que lo mejor para mí era irme y fue un acierto. Este verano, cuando volví, el club o el entrenador desecharon las opciones que hubo para irme cedido. Ahora estamos en la misma situación, y lo que me toca es trabajar para ganarme un sitio. Ya veremos lo que pasa más adelante.
– El Huesca quería que continuase otra temporada más.
– Siempre ha mostrado interés y confianza en mí pero el Celta ha sido tajante en eso y a partir de ahí me centré en entrenar y en jugar. Por más insistencia que hubiera, la puerta se había cerrado. Ahora lo que tengo que hacer es entrenar fuerte y jugar bien.
– ¿Hubo más ofertas?
– Hubo interés de otros clubes pero desde el primer momento el Celta fue tajante y me dijo que me tenía que quedar aquí y que no había posibilidad de conceder otra cesión. Entonces, cuando el equipo de tu tierra y el que te ha dado la oportunidad de ser profesional te dice que cuenta contigo, y el entrenador lo mismo, pues yo me desmarqué del interés que podía haber por parte de otros equipos. Y a partir de ahí, siempre que he tenido minutos en el campo he tratado de responder de la mejor forma posible. El único pero para mí es que no están siendo demasiados minutos de juego los que he tenido desde que comenzó la temporada.
– ¿Está decepcionado?
– No porque no me paro a pensar en ello. Lo único que pienso es que no estoy jugando todo lo que quisiera y que tengo que apretar más para que el entrenador apueste por mí. Últimamente lo está haciendo por otros compañeros y lo único que pienso es en entrenar fuerte y estar preparado para cuando tenga otra oportunidad. De hecho, el entrenador nunca me ha recriminado nada, todo lo contrario: me ha felicitado por mi trabajo. Por ese lado, estoy tranquilo de saber que trabajo bien. A partir de ahí, evidentemente, no puedo estar contento. Pero no me siento decepcionado, por el momento.
– Las posibilidades de jugar arriba son escasas ahora mismo. Orellana o Aspas tampoco tienen asegurada una plaza.
– No sé si son escasas o no. Yo me considero un jugador polivalente. Este año he jugado de interior, por delante del pivote defensivo, de falso delantero e incluso por la banda derecha. En ese sentido, puedo rendir en varias posiciones. Me considero capacitado para jugar en distintas posiciones. No cabe duda que hay muy buenos jugadores, pero yo me considero uno de ellos y cuando he jugado creo que mi rendimiento ha sido bastante bueno.
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario