Juan Merino ha preparado con mimo el partido ante el Celta. El técnico gaditano quiere saber cómo se desenvuelve su equipo ante uno de los rivales que considera aspirantes a alcanzar el ascenso directo a Primera División. No quiere olvidar que con el conjunto celeste estará Mario Bermejo, al que añora en su plantilla por la experiencia y profesionalidad del atacante cántabro. "Es la octava jornada y queda un largo camino, pero es un partido importante porque nos vamos a enfrentar a un equipo que peleará el ascenso y quiero ver las sensaciones de mi equipo ante un gran adversario como el Celta", señala Merino. El técnico azulino no escatima elogios hacia el rival de hoy. "Es un equipo que va a pelear por el ascenso directo, es una gran plantilla, fuera ha ganado tres partidos y debemos estar al 100% para ganar. Confío en mis jugadores y ojalá saquemos una victoria".
El Xerez no está muy acertado en casa, pero Merino no duda en que su equipo saldrá adelante. "Ese escalón ya lo hemos saltado después de ganar al Girona. El equipo está convencido de que los primeros 70 minutos de ese partido son el camino a seguir. Si son ellos los que se ponen delante, hay que saber tener ese temple y esa personalidad porque somos profesionales, vestimos los colores del Xerez y hay que saber convivir durante los 90 minutos como si estuviéramos empatando o ganando"."No hay miedo, ahí debemos demostrar nuestro potencial. Ansiamos jugar contra estos equipos porque son partidos especiales, porque el jugador debe estar muy despierto mentalmente para superar al rival. Es bueno jugar contra equipos difíciles", insiste el preparador andaluz sobre el compromiso de hoy.
Juan Merino reconoce que le gustaría seguir contando con Mario Bermejo en su plantilla. El cántabro, sin embargo, decidió aceptar la oferta del Celta el pasado verano y abandonar Jerez, donde pasó sus mejores cuatro años como profesional del fútbol. Así lo reconoció esta semana el jugador, que está dispuesto a no celebrar el gol si marca en el estadio Chapín por respeto a la afición azulina. "Bermejo es una persona con un afecto especial por la afición y por los compañeros, es muy buen profesional y un jugador a tener en cuenta. No tendrá ánimo de revancha, pero sí una especial motivación. A cualquier equipo le hubiera gustado contar con él. El club quiso que se quedara, pero el Celta le dio el doble de lo que se le podía dar aquí. Eligió Vigo y le deseo lo mejor, menos en este partido".
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario