El inolvidable Gil Manzano pitará hoy en Chapín


Casi todos los árbitros de Segunda División han dejado un "buen recuerdo" al Celta en los últimos tiempos. Algunos son más mediáticos, caso de Lesma López, y hay otros cuyo nombre hemos preferido olvidar. Ese puede ser el caso de Gil Manzano, un árbitro que el año pasado perjudicó gravemente al Celta en dos partidos, a pesar de lo cual se llevó el premio de ser uno de los dos árbitros suplentes de Primera junto a Melero López, es decir, suplirían cualquier baja de árbitros de la máxima categoría. Ahí es nada.

El primero en Villarreal, cuando señaló penalty a Falcón, casi en el descuento, tras un encontronazo con Airam. La acción debería ser, en todo caso, falta del atacante, pero Gil Manzano la convirtió en el penalty que suponía el empate a dos goles y el fin a una racha de seis victorias consectuvias.

La segunda vez sería en Sevilla, ante el Betis. Todos recordamos su brillante actuación. Aquel día, el Celta acabó con 9 futbolistas, tras la expulsión de Lago, que había visto una amarilla por una supuesta mano, que en realidad era pie... y de Michu. Iago Aspas también fue expulsado, tal vez injustamente, y sus gestos despectivos hacia el árbitro le costaron tres partidos de sanción. Fue el día en el que Herrera estalló con la ya famosa frase de "cada semana, cada semana", en referencia a los atropellos arbitrales que sufrió el Celta durante la pasada temporada.  Veremos como se porta nuestro amigo Gil Manzano esta tarde.

0 comments:

Publicar un comentario