Previa: Recreativo - Celta. "Prueba de aptitud antes de los Pirineos"



Tras la victoria de la pasada semana en la Nueva Condomina, en un partido en el que el Celta mostró sus virtudes y sus defectos a partes iguales, toca un nuevo desplazamiento, en esta ocasión a Huelva, donde el conjunto que dirige Paco Herrera se medirá a un Recreativo en el que lo deportivo ha pasado desapercibido en estos últimos siete días. Un encuentro para sumar y alzarse a las alturas de la tabla, justo antes de iniciar un periplo de tres jornadas que llevará al equipo vigués a enfrentarse, consecutivamente, a una terna de escuadras favoritas al ascenso de categoría: Elche, Almería y Valladolid.

El partido frente al Murcia fue un duelo de contrastes. El Celta descubrió que goza de una de las mejores delanteras de la categoría, capaz de resolver un partido a base de chispazos, en un visto y no visto. Fantástico es el adjetivo que mejor define el partido de la tripleta ofensiva, formada por De Lucas, Bermejo y David, de los que se espera que esta noche vuelvan a llevar peligro al arco rival. En la recámara estará gente como Dani Abalo, Iago Aspas, Joan Tomás o Toni, esperando su oportunidad. A la espera de Orellana, ausente debido a su convocatoria por Chile, el Celta presenta una artillería de calidad, de la cual se esperan muchos y muchos goles que permitan optar al ascenso.

En cambio, por atrás, la cosa no pinta tan bien. Frente al conjunto pimentonero, el Celta ofreció signos de debilidad defensiva, especialmente por el flanco derecho, donde el mal partido de Hugo Mallo y Jonathan Vila obligó a Yoel a emplearse a fondo en más de una ocasión. Además, la escasez de efectivos en la zaga, que desde aquí denunciamos en más de una ocasión, ya empieza a ser palpable. Para esta noche, el Celta no podrá contar con los internacionales Hugo Mallo y Andrés Túñez, así como tampoco con el lesionado Oier. De este modo, Herrera se verá obligado a formar línea de cuatro con Vila y Catalá como únicos centrales en el centro de la zaga, Roberto Lago en el flanco izquierdo y Bellvís en el lateral derecho. El nuevo fichaje celeste jugará a pierna cambiada, pues parece que Herrera no confía demasiado en el futbolista del filial, Víctor Vázquez, por lo que prefiere recurrir a Bellvís, quien disputó un muy buen encuentro el domingo pasado en Murcia.

Mientras, en el centro del campo, Bustos, Insa y Álex López formarán por detrás de la tripleta atacante celeste que, como ya avanzamos anteriormente, estará formada, casi con total seguridad, por Bermejo, De Lucas y David. Se espera algo más de un Álex López un tanto apagado el pasado fin de semana, especialmente durante la primera mitad. El ferrolano tiene que ser el canalizador del juego celeste junto con un Natxo Insa que debe ir acoplándose poco a poco.

Sobre el césped del Nuevo Colombino aguarda el Decano del fútbol español. Los de Álvaro Cervera han tenido una semana un tanto convulsa. Primero, tras la derrota en Riazor frente al Deportivo, en un encuentro en que fueron desarbolados por completo por un rival que los maniató durante la primera mitad, pero en el que al final pudieron haber sumado algún punto de no ser por el buen hacer de Dani Aranzubia. Posteriormente, en el entrenamiento del lunes, el preparador onubense sufrió un balonazo involuntario en la nuca que lo hizo perder el conocimiento, siendo trasladado en un centro médico. Además, se han producido cambios en el consejo de administración del club, donde un grupo inversor uruguayo se ha hecho con una parte importante del capital social de la entidad.

En el plano deportivo, Cervera cuenta con tres bajas: el centrocampista Matamala, lesionado la pasada semana, el defensa Cifú, operado de los huesos de la nariz, y Andrés Lamas, en proceso de rehabilitación tras su intervención en la rodilla. Por lo tanto, es muy posible que mañana salten al campo los siguientes hombres: el ex-deportivista Manu en portería; línea de cuatro con Vega y Manolo Martínez en el centro y Córcoles y Ximo en los laterales; un centro del campo comandado por el talentoso Juan Villar, quien estará acompañado por Arcas, Zambrano y Aitor; y en punta de ataque, el dúo de delanteros formado por Enrich y Álamo. Un conjunto que gira en torno a la batuta de Juan Villar, pero con problemas atrás debido a las bajas y sin mucho gol arriba. La economía aprieta y, al margen de lo que pueda ocurrir hoy, parece que, a priori, está condenado a sufrir esta temporada.

Así pues, esta noche el Celta tiene una buena oportunidad para seguir demostrando sus credenciales al ascenso. Veremos si el equipo está más compensado, mostrando eficacia en ataque y seguridad en defensa. A primera vista parece un encuentro propicio para el Celta, con un Recreativo que no se va a replegar atrás, lo que ofrecerá espacios para el contraataque vigués. Esperemos un duelo mejor que el de la pasada temporada, donde Michu salvó con su gol un encuentro desastroso de los de Paco Herrera.

Por cierto, pita el “querido” Lesma López, el colegiado del infausto partido de Granada. Recemos para que en esta ocasión esté más acertado y nos permita, si lo merecemos, llevarnos los tres puntos a casa para, así, encarar las duras etapas de montaña que nos esperan llenos de moral.

0 comentarios:

Publicar un comentario