El Celta se llevó el Trofeo del 85 aniversario del Gran Peña, tras derrotar al Coruxo (2-1) y al organizador del torneo por tres tantos a cero. Herrera presentó dos onces completamente distintos, en el que destacó la presencia de López Garai como defensa central, en detrimento de Gaffoor, que vio el partido desde el banquillo. Trashorras y Bermejo vieron el partido desde la grada y no disputaron ni un solo minuto.
Celta 2- Coruxo 1
El Coruxo llegaba al enfrentamiento con el Celta tras imponerse (2-0) al Gran Peña. Herrera alineó a Yoel, Kevin, Vila, Túñez, Diego Simón, Oubiña, Natxo Insa, Álex López, Toni, De Lucas y David. Por su parte, en el Coruxo militaban varios futbolsitas con pasado celeste, como Yeray, Yago Yao o Aitor Pastoriza, entre otros.
No tardó mucho el Celta en adelantarse en el marcador gracias a la pareja letal formada por De Lucas y David, que hicieron las delicias de los aficionados la temporada pasada. La jugada nace en las botas de Natxo Insa, cuyo pase en profundidad es aprovechado por De Lucas para habilitar a David que marcó a puerta vacía. Toni tendría una ocasión muy parecida unos minutos después, aunque fallaría. Mediada la primera mitad, el Coruxo lograría el empate por medio de Centrón.
El Celta pasaba sus peores momentos, con un Coruxo que dio una buena imagen y llegaba más a la meta de Yoel. Sin embargo, a partir de la media hora de juego, el Coruxo aflojó y el Celta volvió a hacerse con el mando del partido. En el minuto 31, un gran pase de Álex López habilita a De Lucas que es derribado por el portero, que debió ser expulsado. La jugada se saldó con tarjeta amarilla, y unos minutos después, Natxo Insa es derribado dentro del área y el señor Cristian Vázquez da la ley de la ventaja. Es algo que jamás había visto en un terreno de juego.
El conjunto de Paco Herrera se estaba gustando en este tramo del partido, con un Toni que creció mucho con el paso de los minutos, y fue precisamente el coruñés quién asiste a De Lucas que define de forma magistral. En los lanzamientos de penalty, previstos para un posible empate a puntos, el Celta perdió 4-3, después de que Túñez, Oubiña y Yoel fallasen sus respectivos lanzamientos. Finalmente no sirvió para nada.
Celta: Yoel, Kevin, Vila, Túñez, Diego Simón, Oubiña, Natxo Insa, Álex López, Toni, De Lucas y David.
Coruxo: Alberto, Quini, Álex Freire, David Campos, Yeray, Miguel Centrón, Antúnez, Aitor Pastoriza, Yago, Antón y Víctor Besada.
Goles: 1-0, min.2: David; 1-1, min.8: Centrón; 2-1, min.42: De Lucas
Árbitro: Cristian Vázquez. Amonestó a Alberto
Gran Peña 0- Celta 3
Ante un rival muy inferior, el Celta pudo ganar sin mucho esfuerzo, un partido que dominó por completo. Herrera alineó a Sergio en portería, Oier, López Garai, Catalá y Roberto Lago en defensa. Bustos, Pillado, Jota y Joan Tomás en centro del campo, y Abalo y Aspas en punta de ataque, siendo lo más sorprendente la ubicación de Garai en la zaga. Probablemente solo encontrará minutos jugando como central.
Desde un principio, el Celta se hizo con el mando del partido, gracias sobre todo a Iago Aspas, que realizó un gran partido, y que contó con la ayuda del árbitro al conceder un penalty inexistente que transformó Iago Aspas. Triste actuación de un árbitro que lo único que comparte con los de Primera o Segunda División es la chulería.
El Celta llegaba constantemente, aunque el Gran Peña se defendía con orgullo y bravura, e incluso se aproximaba, con poco peligro eso sí, a la meta defendida por Sergio, que apenas se tuvo que emplear.
Con el paso de los minutos, se fue imponiendo el físico celeste que asedió la meta defendida por Gabi, que realizó un digno partido con paradas de mérito. Roberto Lago con sus galopadas por la banda y la conexión Joan Tomás- Iago Aspas fueron lo mejor del partido. Al final, Iago Aspas se fue con tres goles en su zurrón e iguala con Joan Tomás al frente del Trofeo Benni McCarthy al máximo goleador de la pretemporada. El tercero fue una obra de arte, con una vaselina marca de la casa en la que demostró toda su calidad.
Gran Peña: Gabi, Brasi, Pedro, Pablo Martínez, Moya, Álex, Carlos, Diego, Eloy, Martín y Berto. También jugaron Candi, Borja Morata, Borjita
Celta: Sergio, Oier, López Garai, Catalá, Roberto Lago, Bustos, Pillado, Jota, Joan Tomás, Dani Abalo y Iago Aspas.
Goles: 0-1, min.7: Iago Aspas, de penalti; 2-0, min.34: Iago Aspas; 3-0, min.41: Iago Aspas
Árbitro: Rubén Extremadura

0 comments:
Publicar un comentario