Todo hace indicar que Sergio Ortega no se moverá de Vigo este verano. Paco Herrera le comunicó al central que no contaba con él antes de las vacaciones, pero todavía no ha llegado ninguna oferta de Segunda por el central, que tiene la intención de agotar el año de contrato que le queda en el Celta aún a riesgo de exponerse a pasar una temporada en blanco.
Ortega firmó por el conjunto celeste en verano de 2009. En su primera campaña en Vigo no pudo tener continuidad por culpa de una lesión de rodilla que le mantuvo en el dique seco unos seis meses.
El curso pasado, ya con Paco Herrera como entrenador, parecía que su situación iba a cambiar, pero tras ser titular en el primer partido de Liga, fue relegado al ostracismo de nuevo. El técnico celeste volvió a echar mano de él en el último mes de competición, cuando decidió cambiar a una defensa de cinco, y Ortega incluso llegó a ser titular en los dos partidos de la eliminatoria ante el Granada. Pero en el momento en el que se sentía importante de nuevo, Herrera le comunicó que no entraba en sus planes.
El central se incorporó al trabajo una semana más tarde que el resto de sus compañeros esta pretemporada y el club decidió que no viajase a Melgaço. Durante la última semana se ha entrenado en solitario en A Madroa mientras esperaba noticias sobre su futuro. Éstas no han llegado y lo más probable es que se quede en el Celta.
Si esto finalmente ocurre, la intención de Paco Herrera es que tenga ficha, aunque parece complicado que disfrute de minutos esta campaña. Aun así, Ortega está dispuesto a apurar al máximo un contrato que finaliza en el mes de junio de 2012.
Fuente: Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario