Celta y Rápido se dan la mano


El Rápido de Bouzas y el Real Club Celta dieron ayer los primeros pasos para establecer una intensa colaboración en la que pueda establecerse un flujo constante entre A Madroa y Bouzas. Carlos Mouriño, presidente del Celta, y Manuel Pedro Seoane, presidente del Rápido de Bouzas, encabezaron la reunión de ambas directivas en las que decidieron poner en marcha esta nueva relación..

En este primer encuentro no hubo acuerdos concretos, aunque sí se estableció un plan de acción de cara al futuro. En la última quincena de este mes de agosto, se establecerá una comisión de trabajo formada por ambos clubes y en la que se desarrollará el plan de trabajo.

Aunque los primeros acuerdos y resultados no lleguen, como mínimo, hasta el próximo mes de septiembre, Celta y Rápido de Bouzas se reunirán en las próximas horas para analizar la situación de los jugadores de A Madroa que podrían fortalecer al club de Bouzas en la Tercera División más igualada y competida de los últimos años, con varios clubes con un alto potencial luchando por meterse en la fase de ascenso a Segunda División B.

Este principio de colaboración con el Celta, ha animado de tal manera al Rápido de Bouzas, que ya no quieren conformarse con luchar por mantener la categoría, por lo que no descartan luchas por meterse en la fase de ascenso. Algo muy complicado tal y como se han reforzado los equipos.

El último jugador de A Madroa que llegó al Baltasar de Bouzas es Benja, un delantero que la temporada pasada militó en el Celta de División de Honor juvenil, y que tras hacer la pretemporada con el Celta B recaló finalmente en el Rápido, después de resolver los típicos flecos.

No sería de extrañar que en los próximos días lleguen noticias de nuevos jugadores que cambian A Madroa por Bouzas, lo que les daría poco tiempo de adaptación al equipo, ya que el campeonato de Liga de Tercera División se iniciará el día 28 de agosto, y en esa jornada el Rápido de Bouzas visita a uno de los gallitos de la temporada, el Cerceda, que querrá seguir en lo más alto del campeonato.

Por otro lado, la iglesia parroquial de Bouzas recuperó ayer la misa del Rápido de Bouzas y la ofrenda al Cristo de los Afligidos. Directiva, cuerpo técnico, jugadores y un importante grupo de aficionados, acudieron a una tradición que se quiere recuperar después de varias temporadas sin celebrarse. La ofrenda corrió a cargo de Francisco Rodríguez Freire y de Carlos Sande Amor, quienes le pidieron al Cristo que guiase al club a lo largo de una temporada en donde el primer equipo aspira a meterse en la fase de ascenso, mientras que los ascensos de varios equipos de las categorías inferiores marcan el futuro más optimista.

Fuente: Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario