José Ignacio Peleteiro Ramallo, Jota, es otro de los nombres del verano. A sus 20 años, el de A Pobra do Caramiñal es el canterano que más opciones tiene de quedarse con la primera plantilla toda la temporada, tras haber jugado ya cuatro partidos la pasada campaña, uno de ellos como titular ante el Albacete, cuajando una buena actuación. Sus cualidades llamaron a principio de verano la atención del Villarreal, que pretendía incorporarlo a su filial, pero al final el Celta consiguió retener a una de sus "perlas".
El mediapunta puede verse beneficiado por la posible marcha de Trashorras, ya que sobre el papel ocupa la misma posición que el lucense, aunque Jota no quiere que se vaya: "Creo que es un jugador muy importante para el equipo y su baja sería una gran pérdida".
El sábado pasado, en la presentación del equipo, Jota fue el único de los jugadores del filial que saltó al campo como miembro de la primera plantilla, algo que anima al canterano, que se muestra "muy contento porque se siga contando" con él: "Estoy trabajando para quedarme de todo y peleando por minutos, si se trabaja todo vendrá".
El de A Pobra reconoce que está dispuesto a jugar de lo que sea con tal de gozar de minutos a las órdenes de Herrera y que se amoldará a lo que le pida el técnico, que ha contado con él en varios de los encuentros de pretemporada: "Jugaré donde mande el míster, ahora me está probando de mediapunta pero también puedo estar en el mediocentro".
La presencia de Álex López en el equipo es algo que motiva especialmente a Jota, que encuentra un ejemplo perfecto para continuar luchando por su sueño de jugar en Segunda División.
"Es un muy buen referente, él estuvo así, empezó como yo este año la temporada pasada, por lo que tengo que trabajar para hacerme un hueco", afirma Jota. Sin embargo, a pesar de la desilusión que supondría para él tener que bajar al filial, reconoce que no se le "caerían los anillos".
El canterano menciona también a Mario Bermejo, un jugador desde que ha llegado a Vigo, ha mostrado su predisposición a ayudar a la gente joven para que siga mejorando: "Siempre nos intenta ayudar, nos anima, nos da consejos, se agradece que haya veteranos que nos traten bien".
Por último, prefirió no centrarse en el objetivo a largo plazado del ascenso y centrarse en el día a día: "Hay que empezar fuertes e ir partido a partido".
Fuente: Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario