Cristian Bustos recibe el alta médica


El centrocampista del Real Club Celta Cristian Bustos recibió esta tarde el alta tras un completo estudio neurológico realizado en el Hospital Nuestra de Fátima con resultados completamente normales. El futbolista fue ingresado ayer tras sufrir un cuadro convulsivo del que se ha recuperado por completo. “Tengo muchas ganas de volver con el equipo y dejar atrás este pequeño susto”, señaló.

El jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, explicó  que además del Tac realizado en la tarde de ayer, Bustos fue sometido a una Resonancia cerebral y a un electroencefalograma con resultados totalmente normales.

Tras estas pruebas y el completo examen realizado por el neurólogo Castro Dono, el jugador recibió el alta a media tarde y regresó a su casa, donde guardará reposo unos días para comenzar después a entrenar de manera progresiva con el equipo. “Tengo ya muchas ganas de volver con el equipo porque me he quedado en el principio, un par de vueltas, unos ejercicios con balón y nada más. Tengo ganas de volver y de olvidar este pequeño susto”.

“Esperemos que ya no se hable mas de esto y sí de lo bien que va empezar el Celta la temporada”, añadió el medio centro celeste, quien apuntó que “todas las pruebas han dado bien, simplemente fue algo transitorio que esperemos que no vuelva a repetirse”.

Bustos quiso agradecer el apoyo y el cariño que ha recibido en las últimas horas: “He tenido muchas muestras de apoyo, de amigos, familiares, compañeros… Incluso ahora me he encontrado una señora que me dijo que es socia de la Grada de Gol y me paró para darme ánimos. La verdad es que todo el mundo se ha portado muy bien, también en el hospital me han tratado fenomenal, pero estoy deseando volver a mi sitio, que no es otro que A Madroa”.

El medio centro celeste sufrió en el transcurso del entrenamiento vespertino de ayer un cuadro convulsivo que le provocó una fase de apnea. El futbolista fue asistido a pie de campo, donde recuperó la ventilación normal y disfrutó de una recuperación progresiva del estado neurológico, aunque con una fase posterior de desorientación. Fue trasladado al Hospital de Fátima, donde fue sometido a diversas pruebas afortunadamente con resultados satisfactorios.

Fuente: celtavigo.net

0 comentarios:

Publicar un comentario