¿Tendrá el Celta una camiseta con el himno escrito en Galeñol?


Siguen llegándonos nuevos detalles de la nueva camiseta del Celta y, una vez más, los rumores llegan desde el foro delcelta.com, donde un usario con el nick lining colgó una fotografía donde se aprecia el himno sobreimpresionado en la camiseta debajo de un "Hala Celta" que destacaría sobre el himno.

Si estuviésemos hablando de un club normal, con un proveedor de camisetas normal, nos creeríamos que esta filtración es un fake, y que es imposible que un club serio permita que sus camisetas contengan un himno escrito en un idioma que no existe, o mejor dicho, tal vez estén creando uno nuevo llamado "Galeñol", o como vulgarmente es conocido, "Castrapo".

Y es que si repasamos la letra de ese supuesto himno, podemos apreciar que no está escrito ni en castellano ni en gallego, sino en una mezcla de ambos.

Hala Celta a demostrar,
por tu historia e tradición,
que o teu lema é noble xogo,
valentía e corazón.

Cando xogas con tesón
vibra toda a afición.
Hala Celta berramos
hala Celta campeón.

Celta, Celta, ra, ra, ra.

Hala Celta a demostrar,
por tu historia e tradición,
que o teu lema é noble xogo,
valentida e corazón.

Cando xogas con tesón
vibra toda a afición.
Hala Celta berramos
hala Celta campeón.
Celta, Celta, ra, ra, ra

No nos podemos creer semejante esperpento, porque, insisto, estamos hablando de un club serio, pero... Si uno accede a la Web Oficial del Real Club Celta de Vigo podrá ver que la letra del himno en su versión gallega es tal cual a la que vemos en esta camiseta. Y es la web de un club teóricamente serio.

Yo me niego a pensar que esto vaya a ser así. Prefiero pensar que ha sido alguien que ha hecho un fake, ha ido a la web del Celta y copió el himno que allí había sin percatarse, por ignorancia, del error. Me niego a pensar que este esperpento se ponga a la venta. Me niego a pensar que en el club de mis amores trabaja gente tan incompetente que no sea capaz de darse cuenta del error y lo corrija.

Por último, os propongo un juego. ¿Qué errores hay en el himno, teóricamente escrito en gallego? A ver quién da con todos. 

Moi Celeste

0 comentarios:

Publicar un comentario