Última prueba antes del play-off


El Celta cierra hoy la temporada regular en Balaídos ante el Cartagena (20:00, TVG2). Un partido que no es un trámite, ya que el Celta se juega bastante en el envite. Ni más ni menos que la posición final que marcará cuál será el rival y, sobre todo, en qué campo se jugará la ida y en cual la vuelta. Las combinaciones son múltiples, pero ganando el Celta tiene opciones de jugar la primera eliminatoria con el factor cancha a favor.

Por tanto, no es un mero trámite para el Celta, aunque sí para un Cartagena que viene de vacaciones, o peor aún, con la ansiedad de quién las espera. Herrera advirtió ayer que respeta muchísimo al Cartagena, elogió su profesionalidad y restó importancia al hecho de que hayan completado los 1.000 kilómetros que separan Vigo de Cartagena en autobús.

El equipo de Herrera será de circunstancias, ya que hay que tener medio ojo en este partido y el resto en el play-off. Por ello, Herrera no forzará a los jugadores que tienen 4 tarjetas, con la excepción de Álex López, que podría jugar asumiendo un riesgo innecesario. 

Herrera no dejó del todo claro el equipo en la rueda de prensa, aunque dio pista más que significativas. En la portería debutará Sergio Álvarez, 7 años después, el meta del filial podrá, por fin, ponerse la zamarra del primer equipo.

¿Y la defensa? Toda una incógnita, ya que Paco Herrera dijo que aún no sabía si jugar con dos o tres centrales, aunque avanzó que jugarían Túñez y Ortega, y que no lo harían Hugo Mallo, que no va siquiera convocado, ni Roberto Lago. Lo más probable es que juegue David Soto por banda derecha, Túñez y Ortega como centrales y Murillo por la banda izquierda. Herrera también valoró la posibilidad de que, o bien Álex López o bien Abalo jugasen de carrilero, opciones descabelladas bajo mi punto de vista.

En el centro del campo, López Garai se quedó fuera por sanción y Bustos, aunque está convocado, descansará. El alicantino ha sido de los que más ha jugado este año, por lo que se ha ganado el descanso. Herrera ha dicho que jugará Oubiña, que Michu no necesita descanso, y que estarán Aspas, Abalo y Papadopoulos. Incluso Joan Tomás podría tener sus opciones, aunque siempre dependería de si hay dos o tres centrales. Me decanto porque Herrera jugará con defensa de cuatro, así que podría tener sus opciones.

El equipo podría ser algo así:  Sergio; Soto, Ortega, Túñez, Murillo; Oubiña, Michu, Abalo, Joan Tomás; Aspas y Papadopoulos.   Si no es esa, se parecerá mucho.

Moi Celeste  

0 comments:

Publicar un comentario