Un club en llamas


Las aguas andan revueltas por Cartagena. El "Efesé", por unas cosas o por otras, está en llamas. Sorprende que un equipo casi recién llegado a la élite tenga ese nivel de autoexigencia, pero lo cierto es que en la ciudad murciana se aspiraba al ascenso y no entrar en la promoción se considera un fracaso.

Gran parte de dicha autoexigencia es de Paco Gómez, su excéntrico presidente. Un tipo capaz de tomar decisiones basándose en los consejos de una pitonisa, y que ha castigago a sus jugadores a viajar en autobús hasta Vigo por haber declarado que llevaban dos meses sin cobrar.

A lo largo de esta semana, en Cartagena se ha hablado de todo menos de fútbol.  La llegada de Ángel Queirantes a la dirección deportiva ha tenido su primera víctima en la figura de Víctor Fernández, un veterano futbolista que ha marcado goles en todos los equipos en los que ha estado. Este año ha logrado 12, pero al nuevo director deportivo no le parecen suficientes: "Muchos han sido de penalty y se ha visto que se la hecho la temporada larga. Con el sueldo de Víctor (400.000 €) pagamos a dos o tres delanteros interesantes", ha comentado Queirantes.

Ayer se organizó una manifestación en contra de esta decisión, en la que unos 25 aficionados albinegros mostraban su disconformidad. La lista de caídas va a ser grande. Longás no seguirá, y sorpendre que se le de una nueva oportunidad a Maldonado y Goiría, dos futbolistas que no han estado a la altura. Tampoco seguirá Riga, el delantero fue pretendido por el Celta en invierno y acabó en Cartagena, pero allí su temporada no ha sido ni mucho menos exitosa. Ha jugado 5 partidos y no se ha estrenado. A Vigo ni viaja.

Y para cerrar el cambio de ciclo, Juan Ignacio Martínez, un entrenador muy válido, abandonará el banquillo y su lugar lo ocupará Javi López. No es que vengan de vacaciones, este partido no solo es un trámite, es un marrón para una plantilla que está deseando coger las maletas e irse, descansar e intentar que a la vuelta todo esté más tranquilo. Eso en Vigo ya lo hemos vivido.

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario