El Granada utiliza una foto de Roberto para calentar el partido


El Granada Club de Fútbol intenta calentar el partido del próximo sábado, y lo hace con un llamamiento poco elegante en su web. La imagen del ojo morado de Roberto ilustra la entrada en la que piden a su afición que el conjunto gallego se encuentre "una hinchada ardiente y deseosa de repetir remontadas históricas" .

Un llamamiento innecesario, pues está garantizado el lleno total, pero que lleva implicito consigo mucho de incitación a la violencia. Mezclar en una misma noticia un lance del juego con la afición no es lo más oportuno.

Nada nuevo bajo el sol, por otra parte. El Granada ha demostrado ser poco elegante en este enfrentamiento, ya que tanto desde la dirección del club como la plantilla, no han tenido mucho respeto por el Celta, una entidad que históricamente está muy por encima de la andaluza, y aunque esto no debe ser el principal motivo para tenerle respeto, es un hecho.

Las declaraciones de Collantes diciendo que habían elegido al Celta por ser el rival más débil, o las de Dani Benítez, que pronosticó un 1-2 claro antes del partido, y que ha vuelto a vaticinar que ganarán la vuelta "tranquilamente", tampoco ayudan. Sorprende incluso que el propio Benitez diga que los han tratado mal en Vigo.

Pero conviene diferenciar entre lo que es club y afición. Si el club está actuando muy por debajo de la categoría en la que milita, ya no de la que pretende, la afición lo está haciendo de otra manera muy distinta. El comportamiento de los poco más de 50 hinchas que llegaron desde tierras andaluzas a Vigo fue perfecto. Confraternizaron con la hinchada celeste y animaron a los suyos sin ofender a nadie.

La propia Federación de peñas del Granada ha agradecido, en un nota pública, el "exquisito trato recibido" por los aficionados celestes. Que tomen nota en el club, aunque veremos a ver como reaccionan los aficionados del Granada con toda la intoxicación que están recibiendo por parte del club. Confiemos en su madurez.

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario