
Continuamos eligiendo el once de la década de los noventa junto a El Fútbol es Celeste y con la colaboración de Noticias Celta. En esta ocasión llega el turno del central zurdo al que optan tres candidatos; Alejo, Djorovic y Juric. Podéis ver las votaciones en las anteriores demarcaciones aquí.
El primero de los candidatos es Alejo, un jugador al que la historia siempre recordará por aquel infausto penalty en la fatídica tanda de la final de Copa del 94. Pero Alejo no es solo eso. Es mucho más. Fue un central sólido, limitado técnicamente, pero muy solvente en tareas defensivas. Durante 5 años fue titular en el Celta haciendo pareja con Patxi Salinas.
Goran Djorovic podría considerarse uno de los mejores centrales de la historia del Celta. Su juego maravilló en Vigo durante 4 años hasta que se supo que abandonaría el equipo para jugar en el Deportivo de la Coruña, eterno rival celtiña. En la ciudad herculina no pudieron disfrutar del mejor Djorovic a causa de las lesiones pero en Vigo si lo hicimos y el equipo se benefició. Jugador de una enorme clase, elegante, solvente y con llegada a gol marcando alguno importante en su estancia en Balaídos.
El tercer candidato es Goran Juric. Fichado en 1991 para comandar la defensa que llevaría al Celta de regreso a la Primera División, donde también era un pilar importantísimo hasta que la diabetes se cruzó en su camino. Unos análisis rutinarios dieron la señal de alarma y no volvería a jugar en el Celta por precaución. Pero Goran no se amilanó. Volvió a su país para jugar en el Croatia Zagreb, y 5 años después llegaría jugar el Mundial de Francia con su selección. Se retiró en el año 2003 con 40 años tras haber jugado incluso en Japón. Todo un ejemplo de superación.
Mi voto es para Goran Djorovic. El mejor central que he visto en el Celta en toda mi vida y que además dio lo mejor de si mismo en los noventa. No hay duda.
Mejor central zurdo: ¿Alejo, Djorovic o Juric?
0 comments:
Publicar un comentario