De Lucas no da por perdida la pelea por el ascenso directo



Vigo, 20 abr (EFE).- El centrocampista del Celta Quique de Lucas sigue confiando en lograr una de las dos plazas de ascenso directo a la Primera División pese a que su equipo tiene una desventaja de siete puntos respecto a Betis y Rayo Vallecano, primero y segundo, respectivamente.

Además, el futbolista catalán cree que si su equipo logra ganar los nueve partidos que restan para finalizar el campeonato acabarán conquistado el título de campeón de Segunda División.

"Con pleno de victorias seguro que seremos campeones porque sumaríamos 83 puntos. No sé cuál de los dos puede perder puntos, pero lo que sí tengo claro es que nosotros tenemos que ganar nuestros partidos para no desaprovechar un posible tropiezo de ellos", ha comentado De Lucas en rueda de prensa.

Después de romper este domingo en Albacete (0-1) una racha de siete jornadas consecutivas sin ganar, el Celta recibirá en Balaídos a la Ponferradina, un rival que necesita los tres puntos para seguir soñando con la salvación.

"No será un partido fácil, pero somos favoritos porque jugamos en casa y necesitamos una victoria para pelear por los puestos de arriba. No sé cuál de los dos está más presionado, pero soportar la presión de luchar por el ascenso no es fácil", ha explicado.

Sobre el triunfo en el Carlos Belmonte, De Lucas ha dicho: "hemos dado un paso importante para asegurar casi nuestra presencia en el play off y para evitar que los dos de arriba puedan relajarse".

Finalmente, el centrocampista celeste considera "clave" para seguir soñando con el ascenso directo ganar el enfrentamiento directo que tendrán contra el Rayo en Balaídos en la trigésima novena jornada.



Fuente: Abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario