Los de Paco Herrera sumaban cinco partidos sin ganar antes de vencer a los manchegos y conectaron luego catorce sin perder
La plantilla del Celta espera que el triunfo conseguido la pasada semana en el Carlos Belmonte sea el punto de inflexión que devuelva al equipo vigués a la pelea por el ascenso directo. Depende del tropiezo de alguno de sus rivales pero afronta el tramo del calendario en el que obtuvo sus mejores réditos la primera vuelta. En los ocho partidos finales, el conjunto de Paco Herrera sumó en el primer tramo del curso seis victorias y tres empates, es decir, 21 puntos de 24 posibles.
Si fuese capaz de repetir estos registros, el cuadro celeste concluiría la fase regular con 80 puntos que, sobre el papel, le garantizarían el pasaporte a Primera División.
Se da la curiosa circunstancia de que el Albacete fue en la primera vuelta talismán para el Celta. El cuadro celeste recibió a los manchegos en Balaídos con importantes bajas (faltaban los dos laterales titulares) y ganó con comodidad el partido. Y aquel triunfo fue el inicio de una de las mejores rachas sin perder que se recuerdan en la historia del club, nada menos que 14 encuentros sin relación con la derrota que llevaron al equipo de Herrera al liderato de la categoría.
Algunos de los mejores resultados, los consiguieron además los célticos en el tramo final de la primera vuelta. Así, tras doblegar al Albacete, los célticos empataron fuera de casa ante la Ponferradina (0-0) y el Girona (1-1), vencieron en Balaídos a Las Palmas (2-0) y Salamanca (1-0), empataron un casa contra el Xerez (1-1) y doblegaron a domicilio al Rayo Vallecano (1-3), el Elche (1-3) y el Cartagena (0-4). Ahora reciben a Ponferradina, Girona, Rayo, Elche y Cartagena, y visitan a Las Palmas, Salamanca y Xerez.
La victoria ante el Albacete relanzó al Celta durante la primera vuelta
Publicado por Anónimo el 4/21/2011 12:26:00 p. m.
0 comments:
Publicar un comentario