¿Vigo co Celta?



La semana pasada el Celta nos sorprendía con una agresiva campaña de Marketing bajo el slogan: "Dicen que no tenemos afición. El sábado les callaremos". Desde moiceleste.com nos preguntábamos si realmente seríamos capaces de acallar esas voces que insinúan que no tenemos afición.

Y había dudas. Muchas dudas. El partido ante el Recreativo tenía sus pros y sus contras. Por un lado, era televisado en abierto y la noche lluviosa y fría no ayudaba. Por otro, era un partido muy importante para el Celta, en un horario muy bueno y con 1.500 plazas de parking extra.

Todo apuntaba a una entrada si no buena, al menos mejor que la habitual. Nada más lejos de la realidad. En Balaídos hubo 10.000 espectadores. Una cifra ridícula para un equipo que pelea por el ascenso y que nos vuelve a recordar esa triste realidad de la subida al carro.

Sé que este tipo de entradas son polémicas y que muchas veces se ofende quien no debe. ¿Vigo se merece un equipo en Primera? El celtismo sí, pero Vigo ha demostrado este sábado que cuánto menos esta cuestión da lugar al debate. Hay un parte de Vigo que sí lo merece, pero es una parte tan pequeña que resulta insuficiente.

En los últimos tiempos estamos viendo una publicidad en Balaídos, auspiciada por el Concello, bajo el lema "Vigo co Celta"· Resulta cuanto menos curiosa este slogan porque no refleja en absoluto la realidad. Evidentemente eso no es más que publicidad, pero resulta irónico ver eso en un estadio de Balaídos completamente vacío mientras las cafeterías se llenan para ver al Madrid o al Barcelona.

Y espero que no se me ofenda quién no tiene que hacerlo. Y seguramente ninguno de los que entráis aquí debería ofenderse.

0 comentarios:

Publicar un comentario