La L.F.P. y el G-6 buscarán una solución a la huelga esta mañana



Representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y del 'G-6', el grupo de clubes contrarios a que se produzca un paro liguero la próxima jornada, están citados este martes en los tribunales para que la titular del juzgado de primera instancia número 63 de Madrid, Purificación Puyol, tome una decisión al respecto.

La Asamblea de la LFP acordó semanas atrás este paro patronal en la jornada del próximo fin de semana con el objetivo de conseguir que se anule la obligatoriedad de transmitir un partido en abierto todas las jornadas y que se cambie la Ley del Juego, y los clubes reciban mayores beneficios por las apuestas y de la Quiniela.

Sin embargo, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal se oponen a esta decisión y presentaron una demanda para que se anule este acuerdo, solicitando medidas cautelares antes de que se adopte una decisión definitiva dada la premura temporal.

Los clubes demandantes quieren que se dispute la jornada completa o al menos los partidos en los que intervienen sus equipos, pero, de no adoptarse esas medidas, el proceso principal quedaría sin objeto una vez que no jueguen los partidos.

Sin embargo, antes de tomar una decisión la magistrada desea escuchar también los argumentos de la parte demandada en una vista que se celebrará este martes en la sala de audiencias de los juzgados de María de Molina el próximo 29 de marzo (10.00 horas).

"La parte actora y la demandada podrán exponer lo que convenga a su derecho sirviéndose de cuantas pruebas dispongan que se admitirán y practicarán si fueran pertinentes", argumentó el tribunal.

En las últimas horas, las posturas no se han acercado, y mientras desde la LFP se reitera que no habrá fútbol este fin de semana, los clubes disidentes consideran esta medida exagerada, y desde el Gobierno se advierte que están abiertos al diálogo, pero no a presiones, ya que se trata de un tema que debe solucionares con tiempo.

De hecho, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, advirtió de que es imposible que este tema se resuelva en un plazo de una semana. "Una ley no se puede cambiar de la noche a la mañana", avisaba.

Fuente: Xornal

P.D: Me parece interesante que todos sepamos que el Celta apoya esta huelga. Será por el enorme daño que hace el partido en abierto. De hecho, en el plan de trabajo semanal, no hay actividad el fin de semana…

P.D2: Añadir que me parece lamentable que a estas alturas de la película aún no se sepa si habrá o no partido, o cuando será. Otro desplante impresentable a los aficionados.


0 comentarios:

Publicar un comentario