El Celta Fortuna ha logrado esta tarde una victoria que se recordará durante muchos años remontando el 0-3 que señalaba el marcador al descanso, con una remontada épica en la segunda mitad, para dejar el resultado final en un 4-3. Antañón, Gavián, Hugo González y Somuah fueron los autores, pero uno de los grandes responsables fue Ángel Arcos, que saltó al terreno de juego tras el descanso.
Fredi Álarez apostó de inicio por un once inicial formado por Coke Carrillo, Anxo Rodríguez, Jaime Vázquez, Ndiaye, Pablo Gavián, Hugo Bucio, Andrés Antañón, Capdevila, Luis Bilbao, Álvaro Marín y Óscar Marcos.
La primera mitad fue, sin duda, la pero primera parte del Celta Fortuna en lo que llevamos de temporada. A los 18 minutos encajó el 0-1 tras un disparo en el que Coke Carrillo despeja dejando el balón en el área pequeña, lo que aprovechó Montero para poner en ventaja a los manchegos.
El filial celeste encajó bien ese golpe, e incluso tuvo ocasiones para lograr el empate, en una acción en la que la intervención del excéltico Manu Farrando fue decisiva para evitar el 1-1, sacando el balón de la misma línea de gol. Pero a la media de hora de juego, un centro al área local, fue desviado con la cabeza por Luis Bilbao, que intentaba cederle el esférico a Carrillo, pero acabó introduciéndolo en su propia portería.
El 0-2 fue un golpe que no recibió tan bien el equipo celeste, que se hundió ante un Talavera que veía la posibilidad de dejar el partido sentenciado en la primera mitad. Las ocasiones se sucedían, y cuando parecía que la mejor noticia es que llegaba el descanso, Cuenca anotó el 0-3 para los visitantes que parecía dejar el partido visto para sentencia.
Fredi Álvarez realizó un triple cambio en el descanso, dando entrada a Joel López Ángel Arcos y Hugo Gonzalez, en lugar de Ndiaye, Capdevila y Luis Bilbao. Y el equipo cambió por completo, y tuvo el acierto de recortar distancias muy pronto. Fue en el minuto 54 por medio de Andrés Antañón, que remató al fondo de las mallas un balón enviado por Hugo González.
Tan solo dos minutos después llegó el 2-3, tras un córner que cabeceó al fondo de las mallas Pablo Gavián con una parábola imposible para el meta visitante. El Fortuna estaba crecido y el Talavera se temía lo peor. Ángel Arcos y Hugo González le estaban dando un nuevo aire al Celta Fortuna, que encerraba a los manchegos en su área.
Era muy difícil pensar que el Talavera podría aguantar el marcador, y en el 73 logró el empate el Celta Fortuna con un tiro lejano de Hugo González, que el portero rival no pudo detener. Quedaban por delante casi 20 minutos para intentar completar una remontada épica, y lo consiguió sobre la bocina, en el minuto 92, por medio de Somuah, que aprovechó un rechace del guardameta tras un tiro de Dela para poner el 4-3, que ya sería definitivo, aunque los manchegos a punto estuvieron de lograr el 4-4 en el 96.
Finalmente el marcador no se movería, quedando los tres puntos en Vigo, con un valor mucho mayor que una victoria normal, y una demostración de carácter totalmente impropia de un equipo filial.




0 comments:
Publicar un comentario