El delantero del Celta de Vigo, Borja Iglesias, vive uno de los momentos más especiales de su carrera. Convocado por la selección española para los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial, el ariete atendió a los medios del grupo Prensa Ibérica durante la concentración del combinado nacional. Fiel a su estilo cercano y tranquilo, el Panda habló de su presente, de sus metas y de su vínculo con el club celeste.
Cuestionado sobre si su objetivo al inicio de temporada era llegar al Mundial, Borja Iglesias fue tajante: “Para nada. Incluso te diría que hoy tampoco lo tengo en la cabeza.”
El delantero prefiere centrarse en el día a día, en seguir aportando al equipo y disfrutar del momento. También valoró el crecimiento del Celta en las últimas semanas, después de un comienzo de curso con varios empates. Según él, la participación en Europa ha sido clave para el grupo: “Muchísimo. El primer partido fue duro y eso nos ayudó a aterrizar. En Europa es difícil dominar, y entenderlo nos hizo crecer. Hemos aprendido a ganar desde el orden defensivo y a valorar el mérito que tiene competir fuera.”
A nivel individual, el goleador celeste evita ponerse metas numéricas: “Nunca me he puesto un número. El año que más hice creo que fueron 19 entre todas las competiciones. Ojalá esté cerca, pero lo importante es que esos goles sirvan para ganar partidos y avanzar. Eso es lo que realmente cuenta.”
Con el futuro todavía lejano, Borja Iglesias se muestra feliz en Vigo y ligado emocionalmente al Celta: “Tengo una casa en Santiago y otra en Madrid, donde vive mi pareja. A día de hoy me imagino entre Galicia y Madrid, pero no lo tengo claro. En el fútbol me veo muy bien donde estoy. Estoy en casa, en el club de mi vida. Ojalá sea por muchos años, pero nunca sabes lo que puede pasar. No me veo como entrenador ni en una directiva, pero quizá sí vinculado de alguna forma al fútbol.”
Al ser invitado a elegir entre disputar una final con el Celta o ir al Mundial, el delantero no lo dudó, aunque con una sonrisa cómplice: “ Si jugamos una final, seguro que tengo opciones de ir al Mundial. Así que elijo la final con el equipo y que luego llegue lo otro.”




0 comments:
Publicar un comentario