El Celta tiene varios rivales en Primera en la pugna por el fichaje de Álex Calatrava



El nombre de Álex Calatrava sigue vinculándose al Celta como una posibilidad para la temporada 2025-26. El actual jugador del Castellón, con quien tiene contrato hasta 2028, interesa a varios clubes de la máxima categoría, y en función de donde venga la noticia, el interés del jugador varía.

Fue el podcast TQHT quien destapó el interés del Celta en su fichaje, y hoy mismo han señalado que es la opción favorita para Calatrava, algo que también dicen desde Barcelona, pero en ese caso con el Espanyol. El portal La Grada Online asegura que la opción favorita para el jugador es el cuadro perico, y no nos olvidemos que se trata de un futbolista nacido en la capital catalana, por lo que el Espanyol le permitiría regresar a su casa.

Según indica dicho portal, la operación rondaría los 3 millones de euros, una cantidad a inferiores a los 5 millones que figuran en su cláusula de rescisión. Añaden que el Castellón ha rebajado esta cantidad a cambio de un porcentaje en la plusvalía de un futuro traspaso, y añaden que además de Espanyol y Celta, otros equipos de Primera como el Alavés o el Mallorca también andan tras sus pasos.

Formado en clubes modestos de Cataluña como el Horta y el Europa, Calatrava dio un salto en 2022 al firmar por el filial del Atlético de Madrid. Sin embargo, al no encontrar oportunidades en el primer equipo, recaló el pasado verano en el Castellón, donde ha explotado definitivamente.

Su cláusula de rescisión es de apenas 5 millones de euros, aunque desde Castalia estarían dispuestos a negociar, buscando alcanzar esa cifra a través de variables y bonus. Con contrato hasta 2028, su salida es viable si llega una oferta atractiva.

0 comments:

Publicar un comentario