El fichaje de Ilaix Moriba está al caer. Según ha informado este miércoles el periodista del diario AS, Mirko Calemme, el jugador guineano ya está en Vigo para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser anunciado como el segundo fichaje del Celta para el curso 2024-25. Reforzará el mediocentro, una de las posiciones en las que había solicitado refuerzos el técnico Claudio Giráldez.
Según estas mismas informaciones, el jugador tendrá una opción de compra incluida en el contrato de cesión, aunque no especifica la cuantía de la misma. Probablemente no será barata, ya que el RB Leipzig realizó una fuerte inversión por este futbolista en el año 2021, pagando 16 millones de euros al Barcelona, y está tratando de minimizar pérdidas en esta hasta el momento ruinosa operación.
En su anterior, con el Getafe como receptor, no se incluyó opción de compra según informó la prensa que sigue al conjunto azulón. Jugó allí cedido durante la segunda vuelta, disputando un total de 14 partidos, y al finalizar la temporada regresó a la disciplina del RB Leipzig, donde sigue sin contar a pesar de que ya no está en el banquillo Domenico Tedesco, que lo descartó completamente tras el polémico episodio de las uvas.
Lo normal, por lo tanto, es que a lo largo de este miércoles, el Celta anuncie la contratación de Ilaix Moriba, y será ahí cuando podamos confirmar si se incluye esa opción de compra en el contrato de cesión finalmente.
0 comments:
Publicar un comentario