De compañeros en el Celta a rivales en los banquillos del clásico rosarino



El clásico rosarino es uno de los derbys argentinos más calientes y el más antiguo de los que todavía se disputan. La historia de la rivalidad entre Newell’s Old Boys y Rosario Central se remonta hasta 1905, cuando se disputó el primero de los enfrentamientos entre estos dos equipos históricos del fútbol argentino. 

Rosario es una de esas ciudades en las que los equipos locales superan en seguidores a los grandes de argentina, principalmente Boca Juniors y River Plate, de ahí la importancia y la peligrosidad de este duelo, que en el pasado ha registrado incidentes que acabaron con heridos e incluso con muertes, lo que da buena muestra de la rivalidad existente entre ambas aficiones, que sacan lo peor de sí mismo en este clásico. 

Este sábado (21:30) vivirá una nueva edición con una particularidad, que será la presencia en los banquillos de ambos equipos de dos jugadores con pasado celeste, que además coincidieron en la misma temporada, la 2005-06, la primera de Matías Lequi en Vigo, y la última de Sebastián Méndez. 

El “Gallego” Méndez cuenta con más experiencia en los banquillos, desde su debut en los banquillos en Banfield, allá por 2011. Desde entonces ha dirigido a Atlanta, Plantensa, Gimnasia, Godoy Cruz, Belgrano, Palestino, Cúcuta Deportivo, Tijuana, Unión de Santa Fe y Newell’s Old Boys, equipo al que dirige desde el mes de junio. En 2020 fue ayudante de Diego Maradona en Gimnasia, antes de la muerte del astro argentino. En clave Celta defendió la camiseta celeste entre 2001 y 2006, disputando un total de 69 partidos oficiales. Jugó poco pero dejó un gran recuerdo entre la afición. 

Matías Lequi tiene una trayectoria mucho más modesta como entrenador, ya que esta es su primera experiencia como técnico de un equipo senior. Trabaja desde 2023 en Rosario Central, donde ha dirigido a equipos de categorías inferiores, hasta que la renuncia de Miguel Russo le ha permitido ocupar el cargo de entrenador interino del primer equipo. Su debut fue con una victoria ante Gimnasia a domicilio (0-1). Fue jugador del Celta entre 2005 y 2008, disputando 89 goles en los que anotó 5 goles. 

Por lo tanto ambos coincidieron en la Temporada 2005-06, y compitieron por un puesto en el once, ya que ambos eran centrales. Aquella fue una temporada feliz para el celtismo, con David Silva y Canobbio como grandes estrellas, el equipo logró la penúltima clasificación para competiciones europeas siendo un recién ascendido a la categoría. 

Casi dos décadas después volverán a coincidir en un terreno de juego, siendo ambos los entrenadores de dos equipos que tienen una tremenda rivalidad, y con un componente sentimental en el caso de Lequi, ya que debutó profesionalmente con Rosario Central. En el caso de Méndez, su primer equipo fue Vélez Sarsfield. 

Ficha de Méndez y Lequi en Yo Jugué en el Celta

0 comments:

Publicar un comentario