Notas de fin de curso 2023-24 | #10 Iago Aspas



Termina la temporada del centenario del Celta, y toca hacer balance del rendimiento de los jugadores. En los próximos días iremos hablando de cada uno de los futbolistas que han tenido participación a lo largo del curso para evaluarlos con vuestras puntuaciones, que tienen que ser del 0 al 10. 

#10 Iago Aspas

Iago Aspas sigue cumpliendo años sin dejar de ser decisivo para el Celta. Esta temporada ha vuelto a serlo, y eso que el comienzo de temporada fue complicado. El equipo no acababa de arrancar con Rafa Benítez, y el sistema no favorecía demasiado a Aspas, que estrenó capitanía tras la marcha de Hugo Mallo, sin encontrar el camino del gol hasta el 10 de noviembre, cuando le marcó al Athletic Club. Antes había fallado un penalti contra el Getafe, y falló otro en San Mamés. 

Poco a poco fue encontrando la puntería, pero aunque no marcase era el jugador que hacía jugar al Celta. El peor momento llegó cuando Benítez prescindió de él ante Osasuna, y el equipo acabó ganando 0-3. En el siguiente partido volvió a ser suplente, pero tras ir perdiendo 2-0 al descanso tuvo que tirar de él, siendo clave en la remontada celeste, aunque tras igualar la contienda, el Getafe acabó metiendo el 3-2 en el descuento. 

Con la destitución de Rafa Benítez y la llegada de Claudio Giráldez al banquillo celeste volvió la mejor versión de Aspas, que acabó siendo el Número 1 del Ranking MoiCeleste, con un saldo de 4 goles y 5 asistencias con el técnico porriñés en 10 partidos. 

¿Qué nota le pondrías a Aspas?  

Estadísticas 2023-24

  • Partidos: 36
  • Partidos titular: 31
  • Partidos completos: 18
  • Minutos: 2.742
  • Goles: 9
  • Asistencias: 10



0 comentarios:

Publicar un comentario