Celta Gran Peña 2 - UD Ourense 1 | El Gran Peña logra el pase a la final a la heroica


Foto: RC Celta

El Celta Gran Peña apeló nuevamente a la épica para superar otra ronda en su lucha por el ascenso a Segunda Federación. Hoy, de nuevo con remontada, logró superar a la UD Ourense, que lo dio todo, especialmente en los últimos minutos, pero le faltó acierto para forzar la prórroga. 

El partido comenzó mal para los célticos, que vieron como los visitantes se adelantaban en la primera mitad, tomando ventaja en la eliminatoria. Pero el Gran Peña reaccionó de forma rápida y logró el empate por medio de Diego a la salida de un córner.  Y cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso Rivera aprovechó un balón largo del guardameta Alex Vila para batir al meta ourensanista, poniendo el 2-1, y su undécimo gol de la temporada. 

Este resultado le daba la clasificación al Celta y el marcador se mantuvo en la segunda mitad, a pesar de las innumerables ocasiones que tuvieron ambos equipos. Parece increíble que no llegase ningún gol, especialmente en la recta final, cuando el Gran Peña tuvo varias llegadas claras a la contra, y también la UD Ourense en el descuento después de que el segundo filial celeste se quedase con uno menos por la expulsión de Cantero. La UD Ourense se lanzó al ataque, sin nada que perder, y tuvo varias ocasiones claras, especialmente la última en la que parece imposible que el balón no acabase en el fondo de las mallas tras varios intentos infructuosos siempre repelidos por las piernas de los zagueros celestes. 

Al final no se movió el marcador, y el Celta se impone en la fase de ascenso gallega. Mañana se sortean los emparejamientos de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda Federación. 



0 comentarios:

Publicar un comentario