Marián sobre Garcés: "Quería a alguien que ha ganado cosas para cambiar la mentalidad"


Foto: RC Celta

Marco Garcés fue una de las primeras apuestas de Marián Mouriño. Desde su llegada a la presidencia los cambios han sido significativos, con modificaciones en todo el organigrama del club, tanto a nivel ejecutivo como deportivo.  A pesar de defender la gestión de su padre, en menos de un año ha cambiado prácticamente todo lo que había hecho su predecesor, incluido su director deportivo, Luís Campos, un asesor externo, que fue una de las últimas ocurrencias de Carlos Mouriño. 

La nueva presidenta explica los  motivos que le llevaron a prescindir del portugués: “Lo de Luís Campos no funcionó en lo que que yo quería, en lo que buscaba en un proyecto deportivo, que era alguien que me ayudase desde la base hasta el primer equipo. Necesitaba una visión vertical, que no la tenía con Luís Campos, que era un asesor externo, que no estaba aquí. Hay que reconocerle que nos ha traído grandes jugadores. Trabajamos bien en el verano, después cuando la cosa se tuerce te das cuenta que necesitas a alguien que esté aquí, y no era el modelo que yo buscaba”, explicó en la entrevista para Radio Vigo. 

Luís Campos fue destituido a pocos días de que se abriera el mercado de invierno, y en su lugar llega Marco Garcés. Marián Mouriño explicó los motivos de su fichaje: “Lo conocía de hace tiempo, llevamos tiempo compartiendo y siguiendo sus proyectos. Me gusta mucho esa verticalidad, entiende el fútbol desde la base. Viene del mundo dl fútbol, conoce el fútbol perfectamente, pero sobre todo el proyecto que ha desarrollado desde la cantera hacia arriba. Vimos como trabajaba en LAFC, y esa visión, no solo ese conocimiento, sino que es capaz de entender estratégicamente el proyecto y llevarlo a cabo. Todo lo que buscaba lo tenía, menos que no conocía LaLiga, pero incluso nos ha aportado esa visión de fuera que a veces haga falta. Estoy muy contenta con él, ha llegado aquí y se ha rodeado de gente de aquí. Le gusta el fútbol, está todo el día en A Madroa”, señaló. 

También destaca de él su carácter de ganador, que espera que se traslade al equipo: “Quería traer a alguien que ha ganado cosas, tenemos que empezar a cambiar esa mentalidad. Esa competitividad con gente que quiere ganar cosas. Él donde ha estado ha ganado. Necesitamos rodearnos de gente que quiera ganar y nos lleve a ganar cosas”, destacó Marián Mouriño, que el pasado verano fichó a un entrenador que también había ganado numerosos títulos. 



0 comments:

Publicar un comentario