Swedberg: "Pensé en salir cedido, pero en el club querían que me quedase"



Williot Swedberg atraviesa el mejor momento desde que es jugador del Celta, pero su camino no ha sido de rosas hasta llegar aquí. Llegó a Vigo en el verano de 2022 con 18 años recién cumplidos, quizás demasiado joven para la exigencia de una liga muy diferente a la sueca, y le costó mucho adaptarse al ritmo de juego de LaLiga. 

Esta temporada tampoco está disfrutando de muchos minutos, pero los ha aprovechado a la perfección. Sus estadísticas hablan por sí solas, ha marcado un gol cada 48 minutos, y no solo eso, sino que casi todos han sido fundamentales, algunos para dar la victoria en el descuento, como ante Almería y Betis, y otros para conseguir puntos importantes en Cádiz, o para completar la remontada ante la UD Las Palmas el pasado sábado. 

Esta mañana en sala de prensa habló de como ha sido su paso por el Celta hasta el momento: “Ha sido difícil, sobre todo el primer año. Aprendes mucho, sobre todo mentalmente. Ahora ha cambiado un poco, pero queda mucho”, explica, y añade que “todos quieren jugar, pero hay mucho nivel en este equipo. No hay que pensar en el pasado y mirar para el futuro”. 

El futbolista sueco señaló aquello que le pedían para ser merecedor de más minutos: “Me decían que debía trabajar más duro en defensa. Creo que mejoré eseo. LaLiga es muy diferente a la sueca. Cuando entrenas mejoras mucho, pero necesitas jugar para mejorar más. He mejorado eso, pero quiero mejorar aún más”. 

Swedberg también reveló que se planteó salir cedido: “Si, lo pensé, pero hablé con el club, querían que me quedase y así fue”, explicó el jugador escandinavo, que sonó en varias ocasiones para salir del club a través de una cesión, algo que ahora está totalmente descartado. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario