Ocho partidos que lo decidirán todo


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Después de un último mes de competición bastante extraño, marcado por dos parones casi consecutivos, el primero por la ventana FIFA de selecciones nacionales, y el del pasado fn de semana, por la disputa de la final de la Copa del Rey, LaLiga encara las últimas y decisivas ocho jornadas en la que todavía quedan muchas cosas pendientes de decidir. 

Para el Celta el único objetivo es la permanencia, en un año de centenario que ha acabado siendo una decepción. Queda un mes y medio de competición para salvar los muebles y evitar la caída a Segunda División. El equipo celeste encara estas últimas ocho jornadas con 3 puntos de renta sobre la zona de descenso, con el Cádiz como principal rival, ya que Granada y Almería parecen estar totalmente descolgados, a 14 y 15 puntos respectivamente de los vigueses. 

La primera parada en esta carrera por la salvación será el próximo viernes (21:00) ante el Betis, que encara este partido con una racha de 4 derrotas consecutivas. Ocho días después el Celta recibirá a la UD Las Palmas (sábado 20, 14:00) otra vez a mediodía en Balaídos, y para el sábado 27 está prevista la visita a Mendizorroza para medirse al Alavés. 

Será conveniente sumar en estos encuentros, ya que a partir de ahí comienza una serie de tres partidos muy complicados, en los que se enfrentará al Villarreal, que ha mejorado en las últimas jornadas, y a dos equipos que estarán peleando por la Champions: Atlético de Madrid y Athletic Club. El primero en el Metropolitano, y el segundo en Balaídos. El partido ante los vascos será en la última jornada intersemanal de la temporada. 

Por último, los vigueses cerrarán el campeonato visitando en la penúltima jornada al Granada, que probablemente ya estará descendido para entonces, y en la última jornada recibirá al Valencia en Balaídos. Los ché probablemente lleguen a este partido jugándose sus opciones europeas. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario