Pape Cheikh encuentra equipo en la liga eslovaca



Después de varios meses sin competir, Pape Cheikh vuelve a tener equipo. El DAC 1904, situado en la ciudad de Dunasjska Streda, anunció esta semana el fichaje del excéltico, que firma contrato hasta final de temporada, con opción a ampliar su compromiso por dos temporadas más. 

Este club milita en la liga eslovaca, donde la pasada temporada alcanzó su  mejor clasificación al ser subcampeón de liga. Se trata de un equipo modesto, que ha crecido en los últimos años, a pesar de que su mayor éxito es la Copa de la antigua Checoslovaquia, conquistada en 1987 derrotando en la gran final al Sparta de Praga. Entrenado por el español Xisco Muñoz, esta temporada se ha clasificado para el play-off por el título, aunque ocupa la cuarta posición, a 20 puntos del Slovan de Bratislava. Pelea, en todo caso, por una plaza para competir en Europa. 

Pape Cheikh estaba sin equipo desde que terminó la pasada temporada. En la segunda vuelta jugó en el Elche, aunque con una participación muy escasa. Durante este periodo se entrenó con el Club Deportivo Marino, que milita en la Tercera Federación canaria. Antes  militó en el Aris de Salónica y en el Olympique Lyonnais. 

El senegalés jugó en el Celta en dos etapas. Primero en su etapa formativa, incorporándose al juvenil del Celta en la Temporada 2013-14, llegando a jugar en el filial y en el primer equipo. En el verano de 2017 se fue traspasado al OL por 10 millones de euros, pero en Francia no pudo triunfar, regresando en calidad de cedido al Celta en el verano de 2019, dentro de la operación “Isto vai de corazón”. En total ha disputado 46 partidos oficiales con el Celta, anotando un gol. 

Ficha de Pape Cheikh en Yo Jugué en el Celta

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario