Makélélé: "El equipo en el que fui más feliz fue el Celta de Vigo"


Makélélé, durante el partido de leyendas del centenario del Celta

Claude Makélélé pasó hace unos días por el programa F90 del canal ESPN de Chile, analizando su brillante carrera futbolística. Entre otros asuntos fue preguntado por el sitio en el que fue más feliz como futbolista, y el exinternacional francés no tuvo la menor duda: “El Celta de Vigo”, respondió. 

A continuación explicó los motivos: “En principio, cuando llegué no conocía a nadie, solo a Mostovoi, y estaba sorprendido por la capacidad de los jugadores que tenía el equipo. Aprendí mucho con Mazinho, allí aprendí de verdad a jugar en el mediocentro porque hablábamos mucho, nos quedábamos después de los entrenamientos hablando del tema. Yo no quería jugar en el medio, porque jugaba en la banda, allí estaba Karpin. Mazinho me decía: “entiendo lo que estás diciendo, pero el balón se va a todos los lados y siempre vuelve al medio. Si juegas conmigo en el mediocentro vamos a manejar el juego”, recordó el francés. 

El centrocampista defendió la camiseta durante dos temporadas, entre 1998 y 2000, disputando un total de 88 partidos oficiales, en los que marcó 5 goles, formando junto a Mazinho una de las mejores parejas de pivotes en la historia del club, seguramente la mejor. Llegó a cambio de 400 millones de pesetas y se marchó dos temporadas después al Real Madrid por 2000 kilos, al cambio unos 12 millones de euros, en una de las mejores operaciones de compra-venta del club en su centenaria historia. 

Ficha de Makélélé en Yo Jugué en el Celta

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario