La gran noche de Williot Swedberg


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Williot Swedberg solo ha sumado 71 minutos en Liga en la primera vuelta, una participación casi residual, reservado para jugadores de la tercera unidad. El futbolista sueco sigue en la línea de la pasada temporada, con muy poca presencia en el equipo, pero con un pequeño matiz con respecto al pasado curso. Está siendo decisivo en los triunfos del equipo. 

A pesar de su escasa participación, Swedberg ha sido el artífice de dos de las tres victorias logradas por el Celta en esta primera vuelta. Tan pobre participación del equipo podría haber sido mucho peor de no ser por las actuaciones del futbolista escandinavo, que marcó el gol de la victoria ante el Almería casi en tiempo de descuento, y que ayer ejecutó al Real Betis en el minuto 96. 

El atacante marca un gol cada 36 minutos de juego, y además han sido decisivos, dando 4 puntos al Celta, que le pueden ser de gran utilidad al final de la temporada. El gol anotando ante el Betis ha sido la gran noche de Swedberg, que sigue buscando más oportunidades, aunque, con la excepción de sus zarpazos estelares, no ha demostrado gran cosa en los escasos minutos que ha tenido. 

Pero claro, el impacto que han tenido esos dos zarpazos es muy significativo, y a buen seguro que en los próximos partidos las oportunidades aumentarán. La ausencia de Jonathan Bamba, y las molestias físicas de Franco Cervi pueden auparle a la titularidad, algo que todavía no ha saboreado en la competición liguera desde que fichó por el Celta en el verano de 2022. 

Rafa Benítez comentó al final del encuentro que quería darle más oportunidades, pero también se refirió a la experiencia como un valor importante para el equipo en estos momentos. Una experiencia que no fue un inconveniente para que dos jóvenes derrotaran al Betis con un pase de Hugo Álvarez (2003), y un gol de Williot Swedberg (2024). 

0 comments:

Publicar un comentario