Un final de año con auténticas finales por la permanencia


Foto: RC Celta

El Celta encara una semana de trabajo sin sus internacionales, y pensando ya en el partido que disputará ante el Valencia a la vuelta del parón por la ventana FIFA. Será ante el Valencia en Mestalla, un partido complicado que iniciará una serie de encuentros antes del parón navideño, al que el equipo de Rafa Benítez aspira a llegar en una situación clasificatoria más solvente. 

Si los partidos que se jugaron entre el parón de octubre y noviembre fueron en su mayoría ante rivales de la zona alta, ahora llegan una serie de duelos directos ante equipos que como el Celta se están jugando la permanencia. No es el caso del Valencia, que parece estar en una situación más desahogada, pero los siguientes encuentros serán auténticas finales a pesar de la altura de la competición. 

Tras recibir al equipo de Baraja vistará Balaídos el Cádiz, que tendrá que disputar el partido aplazado ante el Mallorca unos días antes, el 29 de noviembre. Ese encuentro, un lunes por la noche, será clave para el futuro del equipo en su lucha por mantenerse un año más en Primera. El siguiente encuentro, otra vez en lunes, será ante el Rayo Vallecano, para recibir una semana después a otro rival en la lucha por la salvación: El Granada. Finalmente el equipo celeste cerrará este ciclo de partidos visitando al Villarreal el 20 de diciembre. El cuadro amarillo también transita la zona baja en estos momentos. 

Además de estos encuentros de Liga, el Celta también tendrá que disputar un compromiso de Copa del Rey, con toda seguridad el 7 de diciembre. Esta semana se conocerá el rival, que puede ser de Primera, Segunda o Tercera Federación. 

Todos estos partidos son muy importantes en la lucha por la salvación, pero dos de ellos están marcados en rojo. Las visitas de Cádiz y Mallorca son auténticas finales en las que solo vale un resultado. De como salga de estos envites el equipo de Benítez dependerán en gran medida sus opciones de mantenerse en Primera División. 

0 comments:

Publicar un comentario