El Celta Fortuna pone la ilusión en el centenario


Foto: RC Celta

A estas alturas de la temporada ya empezamos a intuir que el centenario no será ilusionante en lo relativo al primer equipo del Celta. El objetivo único es la permanencia, y después de trece jornadas los de Rafa Benítez ocupan puestos de descenso, y solo le han brindado una victoria a la afición céltica, que además ha sido lejos de Balaídos. 

No está siendo ese año que todos esperábamos, pero al menos hay motivos para ilusionarse de cara al futuro con el Celta Fortuna, filial del equipo celeste, que está completando una gran temporada en un equipo repleto de jóvenes talentos que no se arredran ante nadie. Ayer logró una nueva victoria, que le mantiene en la zona de promoción de ascenso, y a tan solo un punto del líder. 

Pero más allá de los resultados, el Celta Fortuna es un soplo de aire fresco para el celtismo. La inagotable cantera celeste ha dado muy buenas generaciones, pero pocas como la del 2003 que ahora mismo puebla el filial céltico. La quinta de los Hugos ya cuenta con Miguel Rodríguez y Hugo Sotelo en dinámica del primer equipo, y en las últimas convocatorias también han entrado jugadores como Javi Rodríguez, Damián o Hugo Álvarez. 

Este último es una de las grandes joyas de la cantera celeste, y deleita a los aficionados célticos cada domingo en Barreiro o Balaídos. Ayer volvió a anotar, es el cuarto tanto de la temporada, en esta ocasión culminando con gran elegancia un contragolpe después de recibir un pase maravilloso de Miguel Román. El segundo lo marcó Tincho, otro componente de la excelsa generación de nacidos en 2003. 

Además de los anteriormente mencionados viendo el filial nos deleitamos con el juego de Raúl Blanco, el primo de Iago Aspas que suma cinco goles este curso, con el antes mencionado Miguel Román, un futbolista que tiene mucha clase en sus botas, o con esa gran esperanza que es Fer López, más joven que los anteriores ya que es de 2004, pero que ya está empezando a dejar su impronta en Primera Federación con apenas 19 años. 

Suyo es el futuro a muy corto plazo. Como decimos, varios ya tienen minutos en el primer equipo y otros han empezado a entrar en las convocatorias. En breve pueden tener oportunidades en el Celta, y viendo como juegan en el filial parecen estar preparados para tenerlas. 

Gran parte de mérito reside en Claudio Giráldez, que ya entrenó a esta generación en el equipo juvenil de División de Honor, y que ha creado un Celta Fortuna muy vistoso, apoyado en la calidad y solvente para competir contra equipos mucho más experimentados en una categoría tan dura como la Primera Federación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario