Óscar García, a un paso de la liga belga


Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario

La prensa belga señala a Óscar García como el gran favorito a convertirse en el nuevo entrenador del OH Leuven. En caso de confirmarse, el preparador catalán vivirá una nueva aventura en una liga que todavía no conoce, después de probar en Israel (Maccabi Tel Aviv), Inglaterar (Brighton y Watford), Austria (Rel Bull Salzburg), Francia (Saint-Étienne y Stade Reims), Grecia (Olympiakos), y España (Celta de Vigo). 

En Bélgica destacan que nunca duró  mucho en los equipos, algo que confirman los números. El equipo al que más veces dirigió fue el Salzuburgo, con un total de 73 partidos y muy buenas cifras. Al Celta lo dirigió entre 2019 y 2020, llegando en un mes de noviembre y dejando el club un año después, también en el temible mes de noviembre para los técnicos celestes. En total fueron 38 partidos con cifras muy pobres: 8 victorias, 17 empates y 13 derrotas, para un total de 41 puntos. 

Su último trabajo fue en el Stade Reims francés, donde estuvo entre 2021 y 2022. Al equipo francés lo dirigió durante 51 partidos, yendo de más a menos. En su primera campaña destacó por dar la alternativa a jóvenes talentos del filial, aunque los resultados acabaron por precipitar su despido. 

Después de 12 jornadas, el OH Leuven ocupa la décimo tercera posición con 12 puntos, y ha perdido tres de los cinco últimos encuentros. Óscar García tendrá la misión de reflotar al equipo en la clasificación. 

0 comments:

Publicar un comentario