Javi Rodríguez vive su partido más especial


Foto: RC Celta

El partido de ayer fue muy especial para un futbolista que difícilmente olvidará el Estadio Municipal de La Albuera y ese 1 de noviembre de 2023, que ha servido para debutar en partido oficial con el Celta. Javi Rodríguez saltó al terreno de juego a diez minutos para el final del encuentro, actuando como defensa central acompañando a Renato Tapia. 

No es la primera vez que Javi Rodríguez juega con el primer equipo, aunque nunca en partido oficial. Su primer, y hasta la fecha único partido fue en diciembre de 2022, en un amistoso ante el Boavista, cuando Carlos Carvalhal le dio la alternativa en uno de los partidos de preparación del equipo durante el parón por la disputa del Mundial de Catar. 

Javi Rodríguez forma parte de la excelsa generación de 2003, de la que los Hugos, Sotelo y Álvarez, son los principales espadas. Componente del equipo juvenil de la Temporada 2021-22, que destacó bajo las órdenes de Claudio Giráldez, quien lo hizo debutar la pasada temporada con el filial céltico, todavía con ficha del Celta Gran Peña. 

Esta temporada, ya siendo parte del Celta Fortuna, se ha afianzado en la titularidad actuando como central, aunque su posición más habitual es la de lateral derecho. Giráldez ha apostado por él como central por la derecha en la línea de tres por la que está apostando en los últimos encuentros. Esta temporada acumula 10 partidos, 9 de ellos como titular, y ya suma 778 minutos, 66 menos que toda la pasada temporada. Se trata de uno de los jugadores con mayor futuro en la cantera del Celta, que se ha ido ganando las oportunidad a pesar de no ser de los más destacados de su generación, adelantándose a muchos de ellos para llegar al primer equipo. 

0 comments:

Publicar un comentario